- La inauguración está programada para el mes de junio, la cual atenderá rehabilitación física y ahí mismo se contará con una base de ambulancias
Por Marcela Loyola
El Delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez dio a conocer que a mediados de este años entrará en funcionamiento la Clínica de Fisioterapia que buscará atender a las personas de escasos recursos.
Indicó que la inauguración está programada para el mes de junio, en la cual se brindará el servicio a la población de escasos recursos en cuestión de rehabilitación física y ahí mismo se contará con una base de ambulancias que ayudara a atender la zona sur poniente de la ciudad.
“Esto permitirá redoblar los esfuerzos de las ambulancias a otras zonas, lo cual ayudará porque actualmente no llegamos en los tiempos necesarios por el tráfico, pavimentación, entonces lo que estamos haciendo es implementar una seré de bases periféricas y esta será una, en Soledad hay otra y existe un proyecto para la carretera 57”, dijo.
Segura Rodríguez manifestó que la intención es que los estudiantes de la Universidad de la Cruz Roja que se encuentra en la capital potosina, sean los que se queden laborando en esta nueva clínica.
Expuso que actualmente tienen 583 alumnos en las dos carreras que son Enfermería y Obstetricia, además de Fisioterapia apenas va iniciar, las cuales están incorporadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde los alumnos pagan colegiaturas bajas.
Agregó que desde el sexto semestre comienzan a laborar en los distintos hospitales y al salir la mayoría ya está contrato por diferentes instituciones, reconoció que aunque buscan que se queden a laborar en la Cruz Roja muchos se van a otras instituciones.