Sergi Roberto entra a la historia del Barcelona

En los últimos minutos del Barcelona-París Saint-Germain de ayer Sergi Roberto (7 de febrero 1992, Reus, España), sufrió una metamorfosis: dejó de ser el símbolo de una cantera de jugadores que ha perdido lustre y se convirtió en personaje clave de una remontada histórica en la historia del futbol.
Hoy su equipo lo equipara en su sitio oficial de internet a José Mari Bakero y Andrés Iniesta, dos protagonistas de un par de regresos épicos del club blaugrana en Liga de Campeones.
El 6 de noviembre de 1991 Bakero anotó al minuto 89 el gol que le permitió a los catalanes avanzar a cuartos de final por encima del equipo alemán Kaiserslautern.
El Barcelona, dirigido entonces por Johan Cruyff, llegaría a la final y conquistaría ante la Sampdoria su primer Copa de Campeones.
El 6 de mayo de 2009 fue el turno de Andrés Iniesta, quien anotó en tiempo de compensación al Chelsea y obtuvo el pase para la final jugada en Roma contra el Manchester United. Los culés, dirigidos por Josep Guardiola, se adjudicarían también esa Copa y obtendrían el primer triplete en la historia del club.
Y ayer, Sergi Roberto con el Barça versión Luis Enrique. Al minuto 95 del juego de ayer, el defensa tocó con la punta del pie un tiro libre de Neymar y anotó el sexto gol catalán ante la complacencia de la defensa del PSG. Los blaugrana concretaron así una remontada sin precedentes y acceden a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con la certeza de que absolutamente nada es imposible.