Se analizan condiciones generales de trabajo con sindicato: Barrera I.

El Oficial Mayor Karim Barrera Islas, informó que se analizan las Condiciones Generales de Trabajo con la representación sindical de los empleados municipales, debido a que éstas tienen alrededor de siete años sin cambo alguno.
Precisó que no se trata de trastocar los derechos laborales ya ganados, sino de una revisión que conlleve a que las modificaciones que pudieran realizarse y que brinden más certeza a los trabajadores en cuanto a sus condiciones laborales.
En este sentido, indicó que se analiza lo relacionado a la creación de un fondo de pensiones, que brinde mayor seguridad a los trabajadores que cumplen el ciclo en el trabajo desempeñado en la administración municipal.
Indicó que en lo que corresponde al aumento salarial, se continúan las negociaciones para determinar lo que corresponde al 2016 y 2017.
Señaló que el año pasado se dio cumplimiento con el pago del aumento salarial correspondiente al 2015, que fue de 3.5 por ciento directo al salario, cuyo compromiso se cumplió en su totalidad. Indicó que la propuesta de aumento salarial del Sindicato Democrático, para el año 2016 es de un 4.5%, pero aún se está en pláticas, mismas que se realizan en cordialidad con la representación sindical.