Rescata la policía a dos niños extraviados en la ciudad

  • Se trata de dos hermanos de de 7 años, y Luz, de 5 años, deambulaban bajo la lluvia en la colonia Mártires de la Revolución en la capital potosina

Tras dar respuesta a una Denuncia Ciudadana, elementos de la Policía Estatal auxiliaron a dos menores de edad que estaban extraviados y quienes deambulaban bajo la lluvia en la colonia Mártires de la Revolución en la capital potosina.

Más tarde, los menores José, de 7 años, y Luz, de 5 años, fueron entregados a sus padres.

La acción se llevó a cabo sobe la avenida Adolfo López Mateos, entre la calle Primera Privada Huizachillos, en donde los elementos de seguridad que realizaban labores de vigilancia recibieron la alerta del C-4 derivada de una llamada en la que se informó sobre dos niños que caminaban desorientados, uno de ellos, sin zapatos, por lo que de inmediato, los policías implementaron acciones de búsqueda y localizaron a los menores y al tenerlos a la vista se acercaron para apoyarlos.

Los menores fueron resguardados bajo el toldo de una tienda de abarrotes mientras los elementos trataban de averiguar dónde vivían o dónde estaban sus padres,  asustados, dijeron desconocer su domicilio.

Ante las inclemencias del tiempo y para evitarles riesgos, los agentes estatales los trasladados al Departamento de Trabajo Social de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado donde fueron recibidos, resguardados y alimentados.

Indagaron entre vecinos de la zona, con comunicación constante con el Centro de Control y Comando C-4, el apoyo en redes sociales y recorridos, finalmente los padres fueron localizados y los menores les fueron entregados a los mismos sanos y salvos.