Fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva a un hombre al cual se le señala como probable responsable del delito de robo domiciliario, según informó la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En audiencia inicial, fiscales de la Unidad Especializada contra Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron aportar los elementos de prueba necesarios para que la autoridad judicial dictara auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa a un sujeto acusado de un robo domiciliario.
Los hechos ocurrieron el 30 de octubre del año pasado, cuando un matrimonio recibió una llamada por parte del sistema de alarmas que tenían contratado en su vivienda, ubicada en la colonia Jardín de la ciudad capital, puesto que uno de los accesos había sido violentado.
La pareja de inmediato se desplazó a su casa, y al arribar a ella, la mujer fue sorprendida por dos sujetos cuando se acercó a la puerta principal, de donde salieron apresurados los presuntos ladrones, siendo el ahora imputado quien la lesionó en la espalda con un arma blanca.
La autoridad logró detener ese mismo día a uno de los implicados, mientras que el otro logró huir con una mochila que contenía joyería diversa y dinero en efectivo, todo con un valor aproximado de 250 mil pesos, por lo que agentes ministeriales comenzaron las investigaciones respectivas.
Una vez que conocieron la identidad del segundo cómplice y la carpeta de investigación fue presentada al Juez de Control, se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, siendo vinculado a proceso y dictando el juez prisión preventiva oficiosa. El imputado quedó recluido en el presidio estatal.