Fue detenido un hombre para responder por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de su cuñada, la cual compareció en su oportunidad ante la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia formal. Se integró la averiguación y fue librada orden de aprehensión.
Se trata de un hombre el cual presuntamente cometió un abuso de índole sexual en contra de una menor de edad, quien es hermana de su pareja, fue detenido por agentes ministeriales adscritos al municipio de Ébano, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación.
La víctima, apoyada de un adulto, denunció en la Subprocura-duría de Justicia de la Huasteca Norte, que la pareja de su hermana aprovechó en dos ocasiones que ella se encontraba sola en su vivienda para cometer el abuso sexual en su contra, pero por temor no había comentado nada a su familia.
Refirió que las dos ocasiones ocurrieron el año pasado, por lo que pedía que se investigaran los hechos y se aplicara la ley en contra del presunto ofensor sexual.
Los policías ministeriales comenzaron a indagar y tras obtener los recursos probatorios, presentaron la carpeta de investigación al Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, quien determinó librar la orden de aprehensión por el delito de violación.
De esta manera se inició la búsqueda de dicha persona, quien al ser localizado en las calles de la colonia Tulipanes, en el municipio de Ébano, le informaron de la situación y posteriormente lo presentaron ante la autoridad que lo requirió.