En Atlas no polemizan con arbitraje

Los hechos violentos, pero no solo en la tribuna, sino en la cancha, entre jugadores y árbitros, ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Como el caso de las entradas violentas de Rubens Sambueza a Isaac Brizuela, Andrés Andrade a Renato Ibarra y Michael Orozco a Hirving Lozano; así como lo que ha sucedido con los silbantes en partidos de Copa MX con Toluca y América. Ante esto, desde La Madriguera del Zorro, en voz del director técnico José Guadalupe Cruz, envían el mensaje de que en Atlas no cometerán estas atrocidades, ni a los rivales, mucho menos a los silbantes.
»Hablamos con los jugadores y lo hemos expresado. Estamos atentos al tema del arbitraje. No nos compete. Nosotros estamos para hacer nuestro trabajo. Nos llama la atención las entradas arteras que han sucedido en jornadas recientes, inclusive la forma cómo se les protesta a los árbitros las marcaciones desafortunadas», dijo el timonel rojinegro.
El »Profe» Cruz no quiso entrar en polémica y señaló que no le corresponde a él decir si el arbitraje mexicano pasa por un momento de crisis, ya que si de por sí ya es complicado ser árbitro central, más lo será ante tanto reclamo de jugadores, entrenadores y directivos.
»No me corresponde decir si es bueno o malo. Es difícil para ellos y para eso está la Comisión de Arbitraje. Nosotros debemos enfocarnos a lo deportivo y nosotros como equipo debemos ayudarles en no intentar sacar ventaja, en fingir o lastimar al rival se vuelve fundamental. Es una cuestión de ética», siguió.
Finalmente, el estratega rojinegro no pidió que los arbitrajes les ayuden, sino que sean justos con lo que les marcan, ya que en lo que va del torneo, a los Zorros no les han señalado ningún penal a su favor, basta con recordar lo que ha pasado en duelos ante Cruz Azul y Necaxa, para darse cuenta que esas jugadas bien pudieron ser señaladas como penal.
»No tenemos penales marcados a favor, pero sí nos han marcado en contra.
No queremos que nos ayuden, pedimos que hagan su trabajo y en nosotros está ayudarlos en protestarles, pero sin pasar su autoridad. Aquí encontrarán ayuda, solidaridad y comprensión. Es un tema polémico. Con algunos quedarás bien, con otros mal», finalizó diciendo José Guadalupe Cruz.