Desde un vehículo en movimiento, civiles armados dispararon en contra de un líder de taxistas de la región de Tizayuca, Hidalgo, quien murió tras el ataque.
De acuerdo con los reportes de seguridad pública, los hechos ocurrieron en la calle Pedro María Anaya número 24, de la colonia centro, de Tizayuca, alrededor de las 22:30 horas del jueves.
Autoridades policiales reportaron que tras la agresión los presuntos responsables se dieron a la fuga en una camioneta Chevrolet s-10, color blanco, por lo que se implementó operativo de búsqueda sin que se diera con los responsables.
La víctima fue identificada como Juan Gabriel “N”, dirigente de una agrupación de taxistas del sitio Tizayuca y anexas A.C.
ATACAN CAMIÓN DE GANADO
En un segundo incidente por arma de fuego, pero en la comunidad de Acelotla, del municipio de Zempoala, se reportó que sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, antes del entronque de arco norte, el operador conductor de un camión de ganado tipo Kenworth, modelo 2008, color rojo, placas 458DX4, y número económico 107, fue atacado con arma de fuego.
Producto del ataque resulto lesionado Daniel Ayala, quien narró que los hechos sucedieron a la altura de Singuilucan, cuyos responsables viajaban a bordo de una camioneta color blanco, de modelo atrasado, resultando lesionado de una mano.
iendo muy bien», dijo la doctora Nantarika Chansue, quien encabeza el equipo de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Chulalongkorn. «Ahora está muy feliz y parece una tortuga normal».
La Armada tailandesa rescató a la tortuga de 25 años de un estanque que estaba en el poblado costero de Sri Racha. La causa de su enfermedad fue revelada cuando le hicieron estudios en 3D que mostraban que se había tragado las monedas que la gente arrojaba al agua para pedir deseos o longevidad.
Durante años, las monedas sueltas se quedaron atrapadas en el tracto digestivo del animal, dañaron su concha abdominal y le causaron una infección que puso en riesgo su vida.
Los cirujanos necesitaron cuatro horas para retirar 5 kilos de monedas. Contaron 915 piezas de varios tamaños. Algunas siguen dentro, pero los veterinarios creen que «Bank» podrá expulsarlas naturalmente.
Su rehabilitación ha incluido mover sus extremidades para asegurarse de que no se atiesen y revisar que la cicatriz de la operación no se infecte. Sin embargo, esas son preocupaciones menores.
Nantarika dijo que están revisando la sangre de la tortuga porque la concentración de níquel es muy alta y seguirán trabajando en eso.