Chivas lucha contra sus fantasmas por la excelencia

En los segundos tiempos le ha costado mucho al Guadalajara mantener un ritmo, ser equilibrado, manejar partidos, cerrar el arco y tener la misma llegada que genera en el primer lapso, lo cual es un aspecto a trabajar fuerte para el cierre del torneo, aseguró Oswaldo Alanís.
Ya lograron lo más importante que hay en el futbol: tener un estilo de juego que sea aceptado por la afición. Además, muestran por lapsos de los encuentros ser muy superiores a los rivales, pero les sigue faltando ese «Do de pecho» para aniquilar en el momento justo y el cierre será más peleado en todos los sentidos contra el Rebaño.
Lo importante no era llegar a ser primer lugar de la tabla general, sino mantenerse y los rojiblancos lucharán a toda costa por demostrar que están para grandes cosas, mejorando su nivel individual, para que el equipo se vea mejor en conjunto .
«Quizá porque tomando en cuenta las estadísticas, los equipos en la segunda parte del torneo comienzan manejarse mejor, agarrar mejor juego, entendimiento y puede ser complicado en ese sentido, nosotros queremos mejorar, estar en mejor nivel para hacerlo mejor. Lo veo como que si seguimos en ascenso, será mejor para nosotros porque encontraremos el nivel que buscamos».
Las posibilidades de que Chivas sea campeón están ahí, en un porcentaje importante, ya que hasta la fecha, se han mostrado mejor que los demás, con sus errores a corregir, los cuales están detectados. Una vez que derroten esos fantasmas de los segundos tiempos, obtendrán sin duda la etiqueta de “favoritos”.
«Tenemos claro, nos falta por trabajar, por mejorar pero cada día se tiene más claro la forma de juego, como quiere Matías y eso se ve reflejado en Copa, en Liga, lo que dice que estamos en la misma sintonía. Vamos por buen camino en ese sentido y cada vez nos entendemos más».
Estar como líder en la Liga MX es también mérito de la directiva, porque ahora están apostando a un proyecto definido, con metas claras y los resultados están a la vista, desde la propuesta de juego, la suma en el cociente, así como el cambio de mentalidad, porque los del Redil se están acostumbrando a pelear con los de arriba, ser protagonistas.
«Es difícil, es algo que vamos sumando. Es de valorar, de tratar de mantener porque en el futbol es complicado mantener un estilo con resultados, pero el tener una forma de juego definido no es fácil y más cuando se dan muchos cambios de técnico. Ahora se está viendo con Matías, porque se ve el estilo».