Caótica tormenta azota a la Ciudad

La fuerte lluvia que se abatió en el sector poniente y en algunos otros sectores de la mancha urbana obligó a las autoridades a cerrar vialidades para proteger a los automovilistas, según se dio a conocer a través de un comunicado.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó, a través de su vocería, que tras las precipitaciones pluviales en la ciudad, algunas vialidades presentan cierres parciales, por lo que se recomienda a los automovilistas principalmente encender sus luces, disminuir la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar distraerse al conducir.
El Rio Santiago presenta complicaciones debido a que los colectores pluviales desfogaron su carga, trayendo consigo aumento en el nivel de agua, por lo que no se recomienda circular, por el momento Policía Vial dispone de un operativo de vigilancia para bajar las plumas de seguridad evitando con ello el ingreso de vehículos.
El paso a desnivel sobre Plaza San Luis se mantenía cerrado a la circulación vehicular, el resto de las vialidades siguieron abierta, de forma normal, aún y cuando se registraron lluvias fuertes en los diversos sectores de la capital.

Policías municipales rescata a ebrio de ahogarse

En evidente estado de ebriedad, un hombre estuvo a punto de morir ahogado pero la oportuna intervención de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal que patrullaban la zona evitó lo que pudo haber sido un desenlace fatal, en el Río Santiago. También fue rescatado en ese lugar un automóvil Camaro, azul.
Fue al filo de las 17:00 horas cuando sucedieron los hechos, los agentes municipales realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia por las inmediaciones de Río Santiago, a bordo de la patrulla 3480, a la altura del puente 20 de Noviembre.
Los uniformados se dieron cuenta que un hombre hacía desesperados intentos por salir de las embravecidas aguas del mencionado río, las cuales lo arrastraban.
De inmediato procedieron a actuar, se coordinaron para prestarle el apoyo necesario para rescatarlo, lo cual luego de no pocos esfuerzos lograron hacer. Tras haber logrado el rescate del hombre, los agentes procedieron hacer lo mismo con el automóvil Camaro, para lo cual recibieron el apoyo de varios civiles y de otro vehículo. El hombre rescatado fue llevado con el médico para ser revisado, mientras el automóvil fue llevado a un corralón.