Azuara pretende desviar la atención a los vaivenes de su dirigencia: PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), siempre habrá de mantenerse respetuoso de las instituciones y sus iguales; sin embargo es importante destacar la abominación que pretende el Partido Acción Nacional (PAN) al interponer denuncias de violencia de género en contra de actores externos a ellos, cuando estas reprobables acciones se ejercen por los mismos panistas y victiman por igual a funcionarias y militantes, “ocurrió en una ocasión con Josefina Salazar y hoy se repite con Xitlalic Sánchez”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova.
El líder tricolor subrayó que es absurda la campaña que ha emprendido el líder del blanquiazul para desviar la atención a las circunstancias adversas que guarda su dirigencia en Acción Nacional, misma que le ha costado que 58 mil panistas que no refrendaron su militancia pues ya no confían en ese instituto político.
No hay unidad en la fracción panista en el congreso, “cada quien, cada diputado, jala agua a su molino, movidos por intereses personales y no por el bienestar social”, no hay disciplina partidaria, existe un marcado vacío de líneas de actuación.
Juárez Córdova lamentó las declaraciones de Azuara Zúñiga que en su desesperación lanza acusaciones sin fundamento a los poderes del estado, esperando acciones que él mismo no puede generar con sus correli-gionarios, “quiere que le ayuden a meter en cintura a sus diputados”.
Del mismo modo lamentó las pintas realizadas por desconocidos en los muros del CDE del PAN, al tiempo que hizo un llamado a la cordura, no se deben fomentar este tipo de agresiones.
Finalmente Juárez Córdova señaló que ha establecido comunicación con la diputada panista Xitlálic Sánchez Servín para ofrecer el respeto del PRI así como la solidaridad personal y partidaria en caso de sentirse ofendida de algún modo. Detalló que se ha comenzado un proceso de análisis del mensaje enviado entre ambos legisladores donde se analizará a fondo el contexto del mismo, para determinar la aplicación estatutaria de las normas que rigen al partido, análisis que estaría a cargo de la Comisión de Justicia Partidaria.