Alfaro niega las acusaciones de colonos de El Deán

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, negó las acusaciones hechas este viernes por vecinos de El Deán durante las manifestaciones.

Alfaro compartió un comunicado en su perfil de Facebook en donde remarcó que ya había conversado personalmente con los vecinos del parque en tres ocasiones diferentes. Calificó de falsas las declaraciones que los manifestantes hicieron en su contra y sobre las obras que se realizan en el lugar.

Según su comunicado en junio de 2016 estuvo en el parque para hablar con los habitantes de colonias cercanas y comenzar la socialización del proyecto. Las remodelaciones tienen como finalidad mejorar el vaso regulador y evitar las inundaciones en la zona.

El alcalde tapatío escribió: “Fui a comprometerme con ellos a dos cosas: dejar el Parque mejor que nunca y hacer lo necesario para evitar las inundaciones que durante décadas han afectado el patrimonio y la vida de la gente”.

Enrique Alfaro insistió en que las premisas bajo las que los colonos se manifiestan son falsas; que el parque no se cerrará, no se construirán viviendas, ni se derribarán los árboles o se llenará el vaso regulador con aguas negras.

También comentó que estos datos incorrectos han sido difundidos por grupos con intereses políticos, los mismos que han iniciado falsos rumores en Huentitán, San Rafael y en la colonia Unidad Modelo.