Grave el problema de jóvenes que abandonan sus estudios por embarazos

  • Conalep busca atenderlo y convencer a los adolescentes que permanezcan y concluyan su educación media.

El Director General del Conalep en San Luis Potosí, Miguel Campos Cambranis reconoció que continúa el problema de jóvenes que abandonan sus estudios debido a que se embrazan, situación que se atiende y se les busca convencer de que permanezcan y concluyan.

Indicó que en esta tema, el Conalep se encuentra dentro del promedio nacional, “ciertamente se busca que el número de personas que abandonan sus estudios sean mínimos, cuando sucede este desde consejería se busca hacerle ver que las puertas están abiertas las puertas”.

Expuso que a las jóvenes que decidan continuar se les justifica durante un tiempo que es cuando preparan su parto, ya que la finalidad es que no haya deserciones y puedan concluir y estar capacitados para el trabajo.

Esto lo declaró durante la firma de Convenios de Colaboración entre CONALEP- Soluciones Lingüísticas Globales y el Banco de Alimentos para beneficiar a los alumnos del Colegio con becas de inglés.

Sobre los adeudos que se tienen de prestaciones sociales, Miguel Campos  manifestó que se pagaron tres millones de pesos de Infonavit que se tenían de deuda y el resto que son 9 millones de peso se seguirá cubriendo con el objetivo de no afectar al personal docente y administrativo.

“Se cubrieron para Infonavit casi tres millones 900 mil  pesos, es importante que cuando se hacen pagos completos por ser una institución pública a recibir importantísimos descuentos en multas y recargos, casi el cien por ciento porque se pudo cubrir el total del adeudo que teníamos”, dijo.

Agregó que además se hico un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar pagos de 400 mil pesos mensuales y mientras se estén actualizando todos los trabajadores recibirán los beneficios.