Cosas de la Ciudad

PAPA CALIENTE.- Hoy el Congreso del Estado deberá de resolver si toma o no la protesta a Xitlálic Sánchez Servín, como nueva coordinadora de la fracción parlamentaria panista y por ende permite que sea la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo. Si la respuesta es negativa enfrentará un nuevo proceso judicial, que de antemano ya anunció el PAN que iniciaría.
“TEKMOLADA”.- Dentro del folclor político potosino ha comenzado a utilizarse la palabra “tekmolada” para referirse a una pifia política, ya sea en el ejercicio de sus funciones, en alguna declaración o postura ridícula que se asuma, en referencia a la actitud cotidiana del diputado priísta José Luis Romero Calzada conocido como Tekmol, a quien lo único que le interesa es que se habla de él, ya sea bien o mal, pero que se hable.
NUEVA “TEKMOLADA”.- Hecha la anterior aclaración, comentamos que Romero Calzada volvió hacer otras de sus “tekmoladas” al amenazar a su compañera, la diputada Xitlálic Sánchez, en el sentido de que ella nunca rendiría protesta como coordinadora parlamentaria del PAN, “ni este jueves ni nunca”, le dijo vía WhatsApp, en lo que fue considerado por el CDE panista como una amenaza e intento de intimidación, por lo que se informó que se buscará que se le sancione.
COMO EL AVE FÉNIX.- Pues mientas en San Luis Potosí le hicieron el “fuchi” a Yolanda Eugenia González Hernández, el CEN del PRI la rescata y ayer la nombraron como delegada Nacional del tricolor para el proceso electoral de Coahuila. A través de sus redes sociales la ex senadora agradece la confianza tanto del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, como del líder nacional de la CNOP; senador Arturo Zamora.
DUERME TRANQUILO MARTÍN.- Luego de lo anterior el líder estatal del tricolor, Martín Juárez Córdova, podrá dormir tranquilo, pues logró quitarse la sombra de Yolanda Eugenia que amenazaba con eclipsarlo, pues está claro que en cuestión de política y experiencia se las sabe de todas todas y se lleva de calle al buen amigo Martín. Ahora que si insisten en decir que evitaron su llegada a la secretaría general del tricolor potosino, pues la tumbaron para arriba.
BUEN DESEMPEÑO.- El que tuvo Fernando Chávez, al frente de la Junta de Coordinación Política sin duda su experiencia y conocimientos le permitieron lograr los consensos y acuerdos que permitieron llegar a buen puerto en esta encomienda. Por cierto, en su calidad de líder de la bancada priísta, continuará perteneciendo a la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
CLARIDAD.- Este miércoles, se llevó a cabo una reunión entre algunos diputados integrantes de la comisión de Educación, y Joel Ramírez, titular de SEGE para detallar la situación financiera del sistema educativo estatal, durante dicho encuentro, el secretario de Educación mostró un gran dominio del tema y dejó claridad para los legisladores, quienes de inmediato entendieron la situación por la que atraviesa el sector y se sumaron para buscar arreglos en este tema, ya que coincidieron en que no es tema fácil y que requiere de la suma de esfuerzos para resolverlo.
Frente común.- La diputada Graciela Gaitán, dijo que se buscará que los demás integrantes de la Legislatura local puedan colaborar en el alcance de su competencia, y además, que se hará el llamado a sus compañeros en el ámbito federal para que sean ellos también quienes puedan colaborar con el encargado de la educación en San Luis para poder continuar con el trabajo que viene realizándose por parte del Gobernador y del mismo secretario de Educación.
RECURSOS.- Estuvieron presentes también los diputados Ricardo García Melo, Guillermina Morquecho y Rebeca Terán, a quienes Joel Ramírez detalló toda la información al respecto y se pronunciaron a favor de gestionar recursos y de trabajar en conjunto para solucionar esta problemática.
Sin freno.- ya son varios los negocios en los cuales ha habido balaceras, de las cuales las autoridades ninguna o casi ninguna información oficial han proporcionado de esos “casos aislado”.