- Se recomienda a los automovilistas principalmente encender sus luces, disminuir la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar distraerse al conducir.
Por Gamaliel Vázquez
Debido a la lluvia que cayó en la ciudad durante las horas recientes, algunas vialidades quedaron inundadas, y por ende se procedió al cierre temporada de avenidas y arterias por acumulación de agua con el fin de evitar accidentes, dio a conocer personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal mediante su área de Policía Vial a través de un comunicado.
El paso a desnivel de Plaza San Luis fue cerrado esta tarde al flujo vehicular mientras que el desnivel de la Glorieta de la Familia también fue momentáneamente obstruido, pero ya se encuentra abierto derivado de las lluvias.
El Río Santiago también fue clausurado al paso vehicular por lo que agentes de vialidad patrullan los accesos a este boulevard con el fin de resguardar la integridad de los conductores.
Por lo anterior se emitieron una seria de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar accidentes viales. Es necesario extremar precauciones debido a las condiciones climáticas para evitar que se registren accidentes debido a lo mojado del pavimento.
Sobre ello, es importante que los peatones deben caminar sobre las aceras, evitar cruzar por calles inundadas; mantenerse alejados de árboles y bardas en mal estado, cruzar siempre por las esquinas y permanecer atentos a su alrededor.
A los conductores se les recomienda circular a baja velocidad, mantener las luces encendidas, guardar la distancia de seguridad entre los vehículos, evitar transitar por zonas inundables, revisar el sistema de frenado y los limpiaparabrisas del vehículo, no acelerar en acumulamientos de agua para evitar mojar a los peatones y, si es necesario detener la marcha, hacerlo del lado derecho de la superficie de rodamiento y encender las luces preventivas.