Militantes panistas de todos los niveles deben respetar las decisiones el CDE: JCZ

  • El secretario de Vinculación con la Sociedad del PAN, Jalil Chalita Indicó que Xavier Azuara es un buen dirigente y los militantes de todos los niveles deben respetar las decisiones que tome el CDE
  • Sin  mencionar nombres, dijo que por el bien de San Luis, los diputados del blanquiazul deben ponerse a trabajar sin ambicionar cargos en el interior del Congreso del Estado.

Jalil Chalita Zarur hizo una exhortación a los diputados del Partido Acción Nacional para que arreglen sus disensos en lo interno y no  proyecten la imagen de  división, pues ello no  ayudará en nada para las elecciones del próximo año.

Sin  mencionar nombres, dijo que por el bien de San Luis, deben ponerse a trabajar sin ambicionar cargos en el interior del Congreso del Estado, ya que eso afecta mucho la imagen del Partido.

Indicó que Xavier Azuara es un buen dirigente y los militantes de todos los niveles deben respetar las decisiones que se tomen en el Comité Directivo Estatal del PAN.

“ Los panistas tienen la capacidad de darle vuelta a la hoja para comenzar con la construcción de una nueva etapa, donde prevalezca  la unidad por encima de los intereses personales. «Sólo así  podrá el PAN recuperar  todos los espacios públicos que un día ocupó”.

Subrayó que es un  deber de todos los panistas contribuir para  fortalecer aún más al  partido y llegar fuertes a las próximas elecciones estatales en las que se disputarán la senaduría, diputaciones federales, locales y 58 presidencias municipales.

“Tenemos el reto de que cada día más potosinos  se sientan identificados con el PAN, el cual es el único y verdadero partido político en nuestro país, con valores bien cimentados y con una ideología humanista”.

Entendemos, añadió,  que los ciudadanos están hartos de la partidocracia y de los políticos de siempre. En 2018  será  un año clave, porque Acción Nacional será el partido renovado que aliente la esperanza de millones de mexicanos. Un PAN ganador para que gane la gente”.

Agregó que el  camino para recuperar la Presidencia de la República parte desde ahora mismo. Aseguró que los mediocres resultados del gobierno federal en la economía, la seguridad, el combate a la pobreza y la corrupción, deben dejar claro que es necesario un cambio profundo, y ese cambio será encabezado por Acción Nacional.

“El PAN deberá continuar trabajando intensamente para lograr su renovación y regeneración, siempre con el objetivo de servir a nuestra patria chica que es San Luis Potosí.

Aseguró que hoy por hoy  el PAN es la mejor opción, como lo reflejan las encuestas, en contraste con la crisis de otros partidos. La divisa es clara: hacer política con las ideas y los principios de una gran institución que ha sido útil para San Luis Potosí y para México.

Agregó que en esta nueva era debe imperar el trabajo, la tenacidad, el respeto y amor a la patria, a la unidad, pureza y sobre todo, a la transparencia del voto.

Advirtió que llegó la hora de transparentar las cuentas, de reinventar al partido, de hacerse corresponsables de los errores del pasado, asumiendo el control a través de los más altos valores que por décadas han movido las entrañas del PAN”.

“Nuestro partido tiene que ser el de el ejemplo de la vigilancia y evaluación de sus presidentes municipales, regidores, síndicos, gobernadores, diputados y senadores, nuestros compañeros que están en estos cargos de elección popular no por haber ganado una elección abanderando a nuestro partido tienen un cheque en blanco para hacer y se conduzcan como quieran en el desempeño de sus funciones”, concluyó.