«La La Land», al Hollywood Bowl en forma de concierto

Lionsgate anunció que «La La Land In Concert: A Live-to-Film Celebra-tion» se presentará en el Hollywood Bowl el 26 y 27 de mayo. El espectáculo será dirigido por el compositor Justin Hurwitz, quien ganó dos premios Oscar la semana pasada por su trabajo en la película.
El concierto incluirá una orquesta sinfónica de 100 miembros, un coro y un conjunto de jazz, junto con grabaciones originales de las voces de Ryan Gosling, Emma Stone y John Legend. La cinta se exhibirá mientras los músicos tocan en vivo.
Hurwitz dijo en una entrevista con The Associated Press que antes de trabajar en «La La Land» con el director y guionista Damien Cha-zelle le dijo a su amigo que el filme sería perfecto para una presentación en vivo.
«El proceso apenas está empezando», dijo Hurwitz so-bre los preparativos. «Estamos viendo cómo manejar visual y musicalmente los varios elementos musicales en la cinta, y es muy divertido proponer ideas y soluciones. Lo que me emociona es … poder realmente incluir a los músicos y mostrar exactamente lo que están haciendo». Los boletos salen a la venta el viernes 10 de marzo.
Tras las presentaciones en Los Ángeles, la producción visitaría Atlanta, San Diego, San Antonio, Nashville, Washington y otras ciudades estadounidenses. También pla-nea viajar a México, Canadá, el Reino Unido, Italia, Turquía y Suiza, entre otros países. Las fechas de esos y otros conciertos se anunciarán próximamente.
«La La Land» ganó seis Premios de la Academia, incluyendo a mejor director para Chazelle y mejor actriz para Stone. Hurwitz se impuso en las categorías de música original y canción original, por «City of Stars», que coescribió con Benj Pasek y Justin Paul.
«Un par de veces, sentado en mi apartamento, he visto dos Oscar ahí sentados y me ha tomado un segundo registrar lo que son. La idea de que estas estatuillas hermosas y emblemáticas estén ahí apostadas en mi apartamento es un poco surrealista», expresó.
También dijo que ha sido un sueño escuchar a la gente «cantando mis canciones» debido al éxito de la película.
Cuando se le preguntó si veía a «La La Land» en Broadway, Hurwitz dijo que «esas conversaciones ni siquiera han comenzado».
«Creo que esas conversaciones ocurrirán, inevitablemente, pero no sé si una adaptación realmente se dé», añadió. «Podría ser solo algo de lo que hablemos, «¿debe hacerse, puede hacerse?».
En cuanto al célebre error con el Oscar a la mejor película, en el que «La La Land» se anunció como la ganadora antes de que el premio fuera entregado a los creadores de «Moonlight», Hurwitz dijo: «No sé, realmente no he pensado mucho en eso. Pero ‘Moonlight’ es una película extraordinaria y estoy muy feliz por ellos».
La La Land es una película romántica y musical estadounidense de 2016, escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película es una versión moderna de los musicales hollywoodienses. Los protagonistas son Ryan Gosling y Emma Stone, un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se conocen y enamoran en Los Ángeles, California. Fue estrenada en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016 por Summit Entertain-ment.
También el reparto incluye a J. K. Simmons, Finn Wittrock, John Legend y Rosemarie DeWitt. La película tuvo su premiere mundial en la 73.ª edición del Festival de Venecia, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016.
La película ha sido elogiada por el público y la critica siendo nominada a varios premios destacando los Globo de oro donde ganó las 7 categorías a las que estaba nominada (mejor película – Comedia o musical, director, actor y actriz de comedia o musical, guion, banda sonora y canción original), convirtiéndola en la película más premiada de la historia de los Globo de Oro, superando a One Flew Over the Cuckoo’s Nest que logró llevarse 6 premios en 1975.
La película fue nominada a 14 premios Óscar, convirtiéndose en la película con más candidaturas al Óscar junto con Titanic y All About Eve, en los 89.os Premios Óscar, mejor director, mejor vestuario, mejor banda sonora y mejor actriz (Stone).
Al entregar la estatuilla a mejor película se desató la controversia al anunciarse por error que la película La La Land era la ganadora en dicha categoría. Cuando los productores de la película musical estaban en el escenario dando sus discursos de agradecimiento, se interrumpió para anunciar y rectificar el error, siendo Moonlight la verdadera ganadora. El hecho provocó una repercusión mediática mundial dado que se trató de la segunda equivocación al entregarse la estatuilla en los 89 años de historia de los premios.
Ha recaudado más de 350 millones de dólares en todo el mundo, contando con un presupuesto de producción de 30 millones de dólares.