Interceptan marihuana enviada en botes de pintura

Un envío por paquetería, de varios botes con supuesta pintura, en el aeropuerto, en realidad se trataba de marihuana y fue interceptado por agentes federales en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
Efectivamente, más de 36 kilos de una hierba con todas las características de la marihuana, fueron localizados por oficiales de la Policía Federal dentro de recipientes que trataban de hacer pasar como botes de pintura.
Agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional adscritos al aeropuerto de esta capital, realizaban revisiones aleatorias a la mercancía de una empresa de paquetería que funciona anexo a la sede aérea.
Encontraron un bote de color blanco con vivos azules y tapas en color naranja que traían una leyenda que identificaba el contenido como pintura vinílica de una conocida marca en el mercado, extrañamente uno de los botes derramaba tierra situación que pareció muy extraña a los federales.
Al revisar el bote, los elementos confirmaron que en su interior no había pintura sino tierra y al escarbar se encontraron un paquete que comprimía en su interior una hierba verde, de color y textura muy parecida a la marihuana, el contenido, venía envuelto en plástico para su conservación y forma.
Cabe mencionar que había seis botes más con paquetes similares y con pesos que iban desde 4 hasta los 6 kilos y medio; los federales pesaron y embalaron de acuerdo al protocolo de custodia los paquetes del supuesto enervante dando un peso aproximado de 36.735 kilogramos.
Una vez hecho esto, los federales entregaron los bloques de hierba al Agente del Ministerio Público de la Federación para abrir la correspondiente carpeta de investigación.
El inusual envío provenía de San Juan Chigalla, Oaxaca hacia Reynosa, Tamaulipas.