Vinculan a proceso taxista, presunto secuestrador

Finalmente fue vinculado a proceso el taxista señalado como participante en el secuestro de una persona, en hechos ocurridos el año pasado en el municipio de El Naranjo, donde secuestraron a dos trabajadores y pidieron rescate al patrón de las víctimas, quien no accedió a entregarles el dinero, pero lograron, mediante otras formas, que les entregara dinero y un vehículo.
Fiscales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron obtener del Juez de Control del municipio de Rioverde, la vinculación a proceso de un hombre por el delito de secuestro agravado.
Los hechos ocurrieron el año pasado, en el municipio de El Naranjo, cuando el ahora imputado y otros sujetos decidieron secuestrar a dos empleados, debido a que ya habían tratado de extorsionar al patrón de las víctimas, pero como no había accedido a sus pretensiones, buscaron otra forma de conseguir recursos.
Según las investigaciones, el ahora detenido, quien trabajaba como taxista en El Naranjo, fue el encargado de recoger un vehículo y dinero en efectivo como pago del rescate. Al integrar la PGJE todos los elementos de prueba a la  investigación, el Juez de Control adscrito al Centro Integral de Justicia Penal sala base Ciudad del Maíz, encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en su contra por dicho delito.
La orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado fue librada en noviembre pasado por la autoridad correspondiente, pero fue hasta hace unos días que localizaron al ahora imputado, siendo detenido en la carretera 57, a la altura del entronque Libramiento a Ojuelos.
Una vez que lo llevaron a la audiencia, los fiscales le formularon la imputación y mostraron elementos de prueba sobre su participación en este delito, por lo que se logró que el Juez lo vinculara a proceso por secuestro agravado, obteniendo también prisión preventiva oficiosa y con término de investigación complementaria en los siguientes meses.