Ponen en duda al pollo de Subway; la empresa protesta

La historia fue un éxito en redes sociales, pero no está claro si es verdad. Un estudio hecho en Canadá dijo que la carne de pollo en los sándwiches de la popular cadena Subway es sólo 50% pollo. Mientras internet difundía la noticia de forma masiva, la empresa transnacional emitió un comunicado en el que protesta y defiende la calidad de sus productos.
La historia comenzó el lunes cuando se dió a conocer el resultado de los estudios hechos por el laboratorio forense de la Universidad de Trent, pero promovidos por la cadena de noticias CBC a través del programa Marketplace.
De hecho el estudio incluyó productos de varias marcas de comida rápida. Como los resultados sobre la carne de Subway dejaron dudas, los especialistas los repitieron.
Sus hallazgos: que sólo «53.6% de la carne del Oven Roasted Chicken Sandwich y 42.8% del Sweet Onion Chicken Teriyaki eran pollo». Lo demás, soya.
La empresa de sándwiches contestó, con una queja porque el reporte aleja a sus clientes y desalienta a sus proveedores, en un comunicado en el que defendió los ingredientes que utiliza para los Subways que lleven pollo. Según las mediciones que hizo por su cuenta, los Subs de pollo están hechos totalmente, o en 99% de los casos, con pollo de verdad. La presidente de la compañía, Suzanne Greco, atajó: «La afirmación de que es sólo 50% pollo es 100% incorrecta».
Su queja mayor es que la empresa intentó contactar tanto al laboratorio de los primeros estudios como al programa que los difundió, y no le han tomado llamadas. Todavía más, dicen, «la altamente errónea prueba es muy perjudicial para nuestros clientes», La empresa espera que el programa que emitió el reporte original le permita difundir su versión.