Cosas de la Ciudad

¿DÓNDE QUEDÓ EL DINERO?- Es la pregunta que se hacen los empleados de la Auditoría Superior del Estado, con respecto al adeudo que la depende-
ncia mantiene desde hace algunos años con la Dirección de Pensiones, pues es dinero que les es retenido de su salario, o sea, no se trata de un recurso que no se tuviera, sino que el dinero ahí estaba y no saben el destino final que le dio José de Jesús Martínez Loredo.
¿DESVÍO RECURSOS LA ASE?- Sería el colmo que el órgano encargado de supervisar la correcta aplicación del dinero público en el Estado, hubiera desviado recursos. Consciente de esta grave situación la diputada Josefina Salazar Báez, demanda a Martínez Loredo que explique que se ha hecho con esos recursos de los empleados.
DAÑO A LOS TRABAJADORES.- Hasta el momento la ASE está dañando las prestaciones de los trabajadores pues si alguno de ellos quiere tramitar su casa o un préstamo no va a poder tener acceso a lo mismo, porque no está cotizando.
“SUELDAZOS”.- Lo que es una realidad son los enormes salarios que perciben los funcionarios de la dependencia y se habla de personas que ganan hasta 70 mil pesos, sin saber con exactitud cuál es la función que realizan. No estaría por demás que “Pepe Chuy” clarifique la nómina de la ASE.
CONTRAPRODUCENTE.- La estrategia del “genio” que pensó que con acusar a Josefina Salazar de un supuesto mal manejo de recursos en la reparación de una camioneta, la desgastaría y evitaría que siguiera cuestionado a la ASE resultó contraproducente y comentamos estos, porque ella misma manifestó que era muy sospechoso que después de exigir que la Auditoria Estatal aclarara el gastó de más de 700 mil pesos en una fiesta, ese mismo día la señalan a ella de “gastalona”. Ni hablar el “Niño Verde” sigue estando muy verde. Por cierto, se dice en la ASE que Barrera Guillén tiene a un supe recomendado que hace y deshace. ¿Será?
¿DÓNDE QUEDÓ EL AGUADOR?- Su usted transita por la Calzada Juárez y se ha percatado que la estatúa del aguador ya no está, no se preocupe, no se la han robado y tampoco la tiene un funcionario en su residencia. Lo que sucede es fue retirada por los trabajos de rehabilitación que se realizan y una vez concluida será reinstalada a un costado de la Caja de Agua. Bueno al menos eso es lo que dicen las autoridades municipales.
AGARRÓN.- El que se traen el Interapas y la Conagua, en donde se encuentra en medio la ciudadanía, ante las amenazas de que se quedará sin agua, debido a una garrafal pifia del ex titular del organismo intermunicipal, Eduardo “Caco” García. Correcto funcionario impuesto por Mario García Valdez. Estaremos al pendiente e informando.
OTRO PROYECTO A LA CONGELADORA.- Por falta de presupuesto por este año es lo más probable que la construcción de la Comandancia de Policía en la delegación de la Pila no se concrete, lo anterior pese a estar dentro del Plan de Desarrollo Municipal, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM. En el mismo compás de espera se encuentra la construcción de una comandancia más en la delegación de Bocas.
CERO PISTAS DE ASALTO.- Como siempre ocurre cuando sucede algo extraordinario, como lo fue el asalto sufrido por una treintena de alumnos a manos de tres sujetos, quienes cubrían con pasamontañas sus rostros. Se buscaron y encontraron justificaciones y en este caso fue al socorrida falta de un buen alumbrado en la zona, en lugar de cada cual aceptar su responsabilidad. No se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones, decir que la falta de luminarias en la zona de Coronel Romero pudo ser causante del robo a 30 alumnos, es simplemente algo para salir del paso. Y si ahora se van a encomendar a la Policía Estatal, que no da una, pues bueno…
SEGURO POPULAR.- Será depurado el padrón de afiliados al Seguro Popular, de acuerdo a la información proporcionada, se dará de baja las dobles derechohabiencias del Seguro Popular y se sustituirán con nuevas afiliaciones para el presente, informó la titular de este servicio de salud en el estado, Leticia Pineda Vargas. Con respecto al presupuesto autorizado, aún no se cuenta con la cifra exacta, aunque supone será la misma cantidad del año pasado, aunque no hay oficialmente no ha sido dada la cifra. Explicó que con los recursos que han estado llegando se hace lo necesario para hacerlos rendir y dar una atención eficiente a los pacientes.