Don't Miss

    Tras de retiros y derrotas, avanzan las cuatro sembradas en AMT

    By on 3 marzo, 2017

     

    El balance de media semana del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco, en riguroso orden, indica que la primera sembrada del certamen, la croata Mirjana Lucic-Baroni, avanzó sin complicaciones a la segunda fase del torneo, al vencer a la norteamericana Shelby Rogers en sets corridos por doble 64. Su rival por el pase a las semifinales será la francesa Pauline Parmentier, quien sorprendió a la octava favorita, la alemana Andrea Petkovic, por 64, 36 y 61.
    Luego, tras de un maratónico choque de mas de tres horas y media, la segunda favorita del AMT, Kristina Mladenovic, ganó un emocionante partido de tres sets a la británica Heather Watson, para avanzar a los cuartos de final, fase en la que enfrentará a la belga Kirsten Flipkens. La tenista número 30 del mundo, venció 76 (4), 67 (5), 75, con lo que se confirma como una sólida candidata al título.
    En otro duelo, la letona Jelena Ostapenko, tercera sembrada y 71 WTA, aseguró un sitio en tercera ronda, con una victoria en dos sets sobre Madison Brengle de Estados Unidos, Ambas jugadoras tuvieron muchas dificultades para mantener el servicio y en el primer set sumaron siete rompimientos; al final, Ostapenko de 20 años, se llevó la victoria por seguidos de 75 y 64. En los cuartos de final, Ostapenko tendrá su primer duelo ante la ucraniana Lesia Tsurenko, quien al mismo tiempo lideraba 61, 2-0 contra Julia Goerges antes de que la alemana se viese obligada retirarse debido a una “enfermedad por calor”, según el parte médico. Finalmente, la cabeza de serie 4 Monica Puig está en los cuartos de final del AMT por segunda vez tras vencer a la eslovaca Daniela Hantuchova por doble 64. El juego de gran alcance de la boricua dorada brilló en el último set, resistiendo cinco pelotas de break en los seis juegos para salir con la ventaja. Para la campeona olímpica es su sexta oportunidad por un lugar en los cuartos de final de Acapulco.
    También en acción, Kirsten Flipkens –verdugo de la mexicana Zarazúa- avanzó a los cuartos de final después de que su oponente Ajla Tomljanovic se viese obligada a retirarse después del primer set debido a una lesión en el hombro derecho. La croata, quien regresaba en Acapulco tras un año sin jugar, parece que sólo vino a derrotar a la favorita sexy, Genie Bouchard, y quitar un atractivo al torneo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login