Don't Miss

    Se ‘nubla’ confianza de los empresarios

    By on 3 marzo, 2017

     

    La confianza de los empresarios del sector comercial, de la construcción y la manufactura, continuó deprimida durante febrero de 2017. Los factores que mayor desconfianza provocan entre los directivos son la situación de la economía en el presente y su perspectiva futura, que derivan en una negativa a invertir.
    José Luis de la Cruz, director general del IDIC, refirió que esto es el reflejo de la volatilidad que se observa en los mercados financieros, particularmente por el tipo de cambio, las presiones inflacionarias que se han observado en los precios al productor y el crecimiento económico modesto, donde la parte industrial reportó un crecimiento nulo en 2016.
    El Índice de Confianza Empresarial (ICE) apuntó la mayor baja entre los empresarios de la construcción, que en términos anuales reportó una pérdida en el índice de 7.6 puntos. Según cifras originales del INEGI, con este resultado el sentimiento de confianza del sector hila 26 meses de bajas.
    En específico, los empresario de la rama tienen importantes reservas sobre realizar inversiones en este momento. Los siguientes elementos que más han deteriorado su confianza son la situación actual de la economía y sus expectativas para el desempeño de sus empresas a futuro.
    Para los comerciantes, la confianza se deterioró en 5.6 puntos respecto a febrero de 2016, que además de representar el décimo mes en terreno negativo, figura como la mayor pérdida de confianza en cerca de año y medio.
    Las expectativas para el desempeño futuro de la economía encabezan los puntos de mayor preocupación en el comercio; el panorama actual de la economía y las condiciones para invertir en la actualidad, son los siguientes elementos de mayor desconfianza.
    Los industriales del sector manufacturero acumularon cinco meses de descensos en el ICE, la lectura más reciente del indicador apunta a una caída de 5.0 puntos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login