Don't Miss

    Profeco y Sedesol garantizan precios justos de la Cansta Básica

    By on 3 marzo, 2017

     

    Para garantizar a la población, variedad, calidad y precios justos en el acceso a productos de la canasta, las delegaciones en San Luis Potosí de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), trabajan de manera conjunta para salvaguardar los derechos de los consumidores y contar con una red de abasto y distribución alimentaria de los ciudadanos.
    En el caso de la Profeco, la dependencia trabajará para evitar abusos o aumentos de precios de manera injustificada, intensificó el monitoreo y vigilancia en lo que respecta al comportamiento de productos de la canasta básica.
    En ese aspecto, Miguel Cardoza Mora, refirió que entre las tareas que se han desplegado se encuentra la revisión del precio de diversos productos de la canasta básica, como limón, frijol, arroz, jitomate, carne de pollo, huevo y tortilla, para detectar algún incremento injustificado en estos productos que son los de mayor consumo.
    En tanto la delegación de la Sedesol,  a través de su red de abasto y distribución alimentaria Diconsa, ha incrementado el suministro de productos de la canasta básica a montos accesibles para garantizar el acceso a la población de suministros con alto contenido nutricional y económicamente asequibles, además de estabilizar precios de granos de mayor consumo en el país, como el maíz.
    La canasta básica incluye 23 productos, entre ellos maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz, aceite vegetal, leche en polvo, atún, sardina, chiles enlatados, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate en polvo, entre otros; y se distribuye en 27 mil tiendas para dar cobertura a más de 30 mil localidades del país.
    Ambas dependencias aseguran trabajar de  manera coordinara en beneficio de la población para evitar afectaciones en el bolsillo de los ciudadanos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login