Pese a falta de presupuesto, Seguro Popular seguirá afiliando derechohabientes

La directora del Seguro Popular en San Luis Potosí, Leticia Pine-da Varga señaló que aunque no haya incrementó en el presupuesto manejará para este año, seguirán afiliando pacientes debido a que continua la depuración de las personas que cuentan con IMSS o ISSSTE, la cuales representan el 5 por ciento del total del padrón.
Explicó que actualmente tiene un millón 565 mil afiliados y es la meta que se va conservarla durante el 2017, ya que gracias a la depuración se van ir afiliando nuevos derechohabientes que actualmente no cuenta con seguridad social.
“Son los recursos que nos llegan y nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para hacerlos rendir y eficientarlo, además que el servicio no deja de darse seguimos atendiendo, el recurso ya no está llegando aunque no tengamos la cantidad exacta, sin embargo ya llego parte del recurso”, aseveró.
La funcionarias manifestó que aunque aún no sepan cuanto van a ejercer de recursos para este año, que será una cifra similar a la del año pasado, ya les comenzaron a llegar y por eso se ha seguido brindando el servicio.
Aseguró que la atención médica a los derechoha-bientes no se ha suspendido, puesto que se continúan atendiendo todas las patologías que se encuentra dentro del esquema de atención del seguro popular.
“Entonces estamos instituyendo con nuevas afiliaciones a las personas que van terminando su vigencia y que tienen doble derechohabiencia, que corresponde a un 5 por ciento aproximadamente”, dijo.
Agregó que además ya se están preparando para para la semana del seguro popular, ya que en el marco de esta se llevaran a cabo diversas actividades, entre ella una carrera atlética en el Parque Tangamanga.