Con inversión de 35 mdd, reabrirán el Frontón México

Pasaron más de dos décadas y una inversión de aproximadamente 35 millones de dólares para que el Frontón México, uno de los íconos más emblemáticos del país y de la CDMX reabra sus puertas.
Con su reapertura, el Jai-Alai volverá a tener presencia en la ciudad, deporte que cuenta la bola más rápida del mundo. Serán 32 pelotaris profesionales nacionales e internacionales los que se encargarán durante cuatro meses de hacer vibrar el renovado y majestuoso inmueble.
Al inmueble se le hizo una inversión de cerca de 35 Millones de dólares y será uno de los mejores centros de entretenimiento de la ciudad ya que contará con 17 suites de lujo con capacidad para 15 personas, un espacio multifuncional que podrá recibir hasta 4mil 200 personas, para disfrutar de conciertos, eventos deportivos, pasarelas, eventos privados, convenciones, entre otros.
Habrá también un casino con tres niveles dos de máquinas y uno de juego en vivo, un restaurante de primer nivel con bar y un sky lounge con capacidad hasta de 800 personas, espacio que será el punto de reunión ideal para disfrutar las tarde y las noches con una de las vistas más hermosas de nuestra ciudad.
El Frontón México se inauguró el 10 de mayo de 1929 y fue el primer recinto techado para eventos deportivos de gran escala en la capital, además de erigirse como uno de los primeros edificios Art Deco de México.
Debido a su belleza y ubicación (en Plaza de la República a unos metros del Monumento a la Revolución) fue durante medio siglo un centro de recreación para la élite capitalina, concurrido por grandes personalidades como María Félix, Mario Moreno “Cantinflas”, Agustín Lara, entre otras estrellas.
Desde el inicio de su restauración en diciembre del 2015, han trabajado más de 300 personas entre ellas personal del INBA quienes han supervisado y apoyado a que se respete y cuide la esencia del inmueble por ser catalogado monumento protegido con valor artístico.