Don't Miss

    WhatsApp hará volver los antiguos estados de texto

    By on 2 marzo, 2017

     

    WhatsApp lanzó la opción de Estados para renovar el modo en que los usuarios ponen sus estados… y no a todo el mundo le gustó, así que, según se informa en Internet, la opción anterior regresará.
    La aplicación de mensajería liberó una opción bautizada Estados, ‘Status’ o ‘Stories’, muy parecida a las Historias de Snapchat e Instagram, que permite que el usuario escriba un estado de texto, pero siempre y cuando la acompañe de un video o fotografía antes; la publicación, además, desaparecerá a las 24 horas.
    Ante las quejas recibidas por la desaparición de los tradicionales estados de texto, la opción regresará, sin que desaparezcan los recién llegados.
    Según lo que informan sitios especializados, la función aparece ya en versiones beta de WhatsApp, aunque aún no tiene nombre ni todos los usuarios pueden activarla. En algunas se llama “My about” o “Sobre mí”, y la intención es que permanezca en el perfil del usuario hasta que éste decida cambiarla.
    La tendencia de colocar opciones como las “stories” llega poco a poco al mundo de Facebook, cuyo dueño, Mark Zuckerberg, es también el propietario de WhatsApp. WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016 supera los 1000 millones de usuarios superando en 100 millones a Facebook Messenger. El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo). A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21 800 millones de dólares. Algunas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año. El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles. n español, según la Fundéu es frecuente y admisible que se adapte el nombre como wasap (o, más coloquialmente, guasap) y que se use el verbo wasapear/guasapear. WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa hablando muy poco inglés), quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton. Originalmente, WhatsApp era una utilidad de agenda “inteligente” dónde se pudiera ver qué estaba haciendo cada persona con el fin de saber si estaba disponible para hablar o si era mejor contactarla en otro momento, a través de SMS, etc. (What’s up?, cuyo significado se asemeja a ¿qué tal?, ¿qué hay?, ¿qué pasa?, o ¿cómo te va?), en forma de programar estados específicos a determinadas horas. A diferencia de otras apps de comunicación como MSN o Aol, utiliza directamente la información de la libreta de contactos del usuario, evitando crear manualmente nombre de usuario y contraseña. Esta filosofía se resumen en la siguiente declaración en 2009.
    Tú recuerdas esto. Apuesto que sí, tus padres usaban estos antes que fuera posible almacenar contactos eléctricamente. Pero poco ha cambiado desde entonces. Ok, tú no usas un lápiz o bolígrafo para escribir los contactos, eso ha cambiado. Pero tu libreta de direcciones ha permanecido estática. No tiene vida, de hecho no es inteligente. Mientras tú tienes el más poderoso y sorprendente teléfono inteligente, tu libreta de direcciones se mantiene como lo opuesto de inteligente.
    Era originalmente una app para dispositivos BlackBerry y más tarde, para iPhone. Los estados se podían difundir a todos los contactos o sólo unos específicos, simulando un chat o conversación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login