Don't Miss

    Volpi alerta de una nueva Guerra Fría

    By on 2 marzo, 2017

     

    La “incipiente tiranía” del presidente estadounidense Donald Trump amenaza con desatar una Guerra Fría entre México y la Unión Europea, advirtió en el Parlamento Europeo el escritor mexicano Jorge Volpi.

    “El muro de Trump es una humillación para México, una amenaza externa como no habíamos experimentado los mexicanos desde la invasión estadounidenses en el puerto de Veracruz en 1914, y que está a punto de inaugurar una Guerra Fría entre las dos naciones”, aseguró Volpi.

    La alerta fue lanzada por el autor durante su intervención en un evento convocado en la Eurocámara para rendir homenaje al cuarto centenario del titán literario Miguel de Cervantes y reivindicar el español como puente entre Europa y América en tiempos en los que se elevan muros físicos y mentales.

    En presencia de eurodiputados españoles socialistas, liberales y del Partido Popular, el escritor habló sobre las murallas, el espíritu humanista del autor de El Quijote hacia los migrantes y de la literatura, la cultura y el arte como formas para enfrentar al régimen de Trump al ser poderosos instrumentos creadores de espacios que rompen fronteras.

    Aseguró que las murallas son el reverso de la declaración universal de los derechos humanos, un símbolo que alienta y justifica el racismo, el desprecio, el desconocimiento a los otros, el nacionalismo y los chovinismos extremos.

    “Ningún muro ha servido para contener a los extranjeros, han sido el pretexto ideal para un sinfín de asesinatos, violaciones a los derechos humanos, vejaciones y deportaciones”, señaló.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login