Don't Miss

    Si quieren hacer sus “arrimones”, háganlos en otro lado: Gaviño

    By on 2 marzo, 2017

     

    “Si quieren hacer sus arrimones consentidos, yo los invitaría que los hicieran en otro lado, hay otros lugares donde se puede hacer sin problema”, indicó el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño al preguntarle sobre el evento “arrimón masivo” que supuestamente se realizará el próximo sábado en las instalaciones del Metro.

    Señaló que no van a permitir este tipo de eventos, pues se han logrado avances en el respeto a la dignidad de la mujer y a su cuerpo. “Nosotros no vamos a permitir que en el Sistema del Transporte Colectivo (STC) que es un lugar público y es muy usado por toda la población, hemos logrado avanzar muchísimo en el respeto a la dignidad de la mujer y no podemos permitir que por una ocurrencia se vayan a violar los derechos de las personas, entonces vamos a estar muy vigilantes en el tema”, comentó Gaviño Ambriz.

    Advirtió que este sábado se ampliará la seguridad en los puntos donde se citó en redes sociales e invitó a los usuarios a no sumarse a esta actividad.

    “Cualquier denuncia que haga una persona en contra de otra por el abuso o el tocamiento no consentido, será puesto a disposición del Ministerio Público, esto es un llamado que hacemos a todos los usuarios para que no utilicen el Sistema de Transporte Colectivo para situaciones ni de exhibicionismo ni para denigrar a la mujer, nosotros no vamos a permitir que esto ocurra”, explicó.

    Jorge Gaviño recordó que esta situación es muy delicada ya que está sancionada por las leyes penales y reiteró que en caso de haber alguna denuncia, el personal del STC tiene la indicación de poner de inmediato a los inculpados a disposición ante el Ministerio Público.

    “Si de pronto hay una falta de respeto a la mujer, estamos entrando a una situación penal, la consigna que estamos dando es que cualquier persona que cometa una irregularidad de este tipo será consignada al MP o si es una cosa administrativa, con el juez calificador. Nosotros no vamos a permitir este tipo de abusos, porque finalmente es un retroceso lo que se quiere lograr, sobre el respeto a la mujer”, concluyó el funcionario.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login