Don't Miss

    San Luis Potosí requiere de una Reforma Electoral adecuada

    By on 2 marzo, 2017

     

    El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, señaló que el estado requiere de una Reforma Electoral adecuada a los tiempos en que vivimos, donde la equidad de género en las candidaturas sea una realidad y donde los candidatos independientes también tengan más amplias posibilidades de contender por un puesto de elección popular.

    Recordó que en el 2015, los candidatos independientes fueron muy pocos, por las rigurosas reglas que se pusieron, que no se aplican por igual a los que están representados por un partido político, lo que desalentó la participación política.

    Sostuvo que tras someterse a votación el día de hoy en el pleno del Congreso del Estado algunas reformas en materia electoral, deberá seguirse afinando cualquier ley que beneficie a la población y no a grupos de poder que están en el interior de los partidos políticos.

    El presidente de la organización Parlamento Ciudadano indicó que ellos continuarán impulsando mejoras a la Ley Electoral, y que se tengan las condiciones adecuadas para participar con candidaturas independientes, que en realidad permitan que ciudadanos participen de manera ágil y sencilla en el proceso electoral 2018.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login