Don't Miss

    Quedarían sin agua más de 350 mil ciudadanos: alertan

    By on 2 marzo, 2017

     

    La omisión de Héctor Eduardo García Castillo, ex director del organismo Interapas en la pasada administración, para realizar la solicitud de prórroga a la concesión sobre la extracción de agua, dejaría sin vital líquido a más de 350 mil habitantes de la capital potosina, por lo que solicitarán al área jurídica del organismo iniciar un procedimiento de responsabilidad en contra de quien resulte responsable de este hecho, indicó Alfredo Zúñiga Hervert, actual titular del Interapas.
    “No se solicitó en tiempo. Desafortunadamente es un error administrativo muy grande. Se metió una adhesión a un decreto presidencial donde establece que si no está puesta la prórroga, te puedes adherir, sin embargo, de acuerdo a las fórmulas que tiene, hay una disminución del 30% de esa concesión y la Conagua está haciendo el trámite como tal”.
    Indicó que la Ley de Aguas Nacionales establece que cada organismo proveedor de agua debe de presentar una solicitud  de concesión para seguir abasteciendo, pero al no haberse hecho este trámite durante el año 2014, el Interapas se encuentra impedido para extraer millones de metros cúbicos de de agua proveniente de los pozos, lo que impactaría  directamente en la ciudadanía

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login