Don't Miss

    Marchesín lamenta recibimiento que le dio la afición de Torreón

    By on 2 marzo, 2017

     

    CIUDAD DEMÉXICO.-Camino a los vestidores del estadio Corona, después del partido contra Santos, decenas de billetes cayeron sobre Agustín Marchesín, portero del América. Aquella acción, por parte de los aficionados laguneros, remarcó un estado de ánimo tras la partida del futbolista argentino.

    En dos años con el equipo de Torreón, Marchesín consiguió dos títulos: el del Torneo Clausura 2015 y la Copa Campeón de Campeones.  Tiempo suficiente para reemplazar el lugar de Oswaldo Sánchez, uno de los máximos ídolos en el club.

    El cariño lo llevó a decir alguna vez, tras un partido contra las Águilas, que nunca jugaría con los azulcremas por la identificación que sentía con Santos: “me gusta ganar los partidos jugando con el corazón. En el América no lo siento así”.

    Después de un tiempo, el argentino cambió los papeles y aceptó jugar del otro lado, tras rechazar una oferta millonaria de Boca Juniors. Y aunque por un lado entiende el enojo que provocó su salida, prefiere no generalizarlo.

    Para una persona que ha tenido un paso importante en algún lugar, entiende que el reconocimiento de la gente va a ser bueno. Es difícil generalizar. Mucha gente de Torreón es agradecida y valora lo que uno hizo. Me tocó obtener dos títulos y pasé momentos inolvidables que se van a quedar ahí”, sostiene.

     Marchesín no tiene reproches, pero lamenta el recibimiento que tuvo en la que fue su casa. Argumenta que cambiar de equipo es una cuestión del futbol y que, por ello, tal como lo hizo alguna vez con el equipo de la Comarca, defenderá a muerte los colores que le tocan vestir.

    No sé si fue una falta de respeto. Uno entiende también que la gente es muy apasionada, que defiende al club a muerte. Lo único que tengo para decir es que en el tiempo que estuve en Santos di lo mejor de mí. Ahora, estoy en el club más grande de México y haré lo mismo.

     Torreón es una ciudad que nunca voy a olvidar, porque pasé momentos increíbles. Me quedo con el mejor de los recuerdos”, añade.

    En lo que respecta al juego, el argentino considera que el triunfo sobre Cruz Azul puede convertirse en un punto y aparte, en busca de los primeros lugares.

    Es algo que le debíamos a la afición y a nosotros mismos. Tenemos un plantel para estar en los primeros lugares. Poco a poco iremos consiguiendo lo que la gente pretende, la obligación del América es estar ahí”, concluye.

    UNA CANCHA DE RESPETO

    A pesar de la falta de resultados positivos que acumula el León, su próximo rival, el mediocampista William da Silva toma con cierto respeto su visita al Nou Camp.

    “Será un partido difícil, complicado. El Nou Camp es una cancha que se le complica a los visitantes, pero tenemos que sumar los tres puntos. Respetamos al León, estamos muy enfocados en lo que debemos hacer y buscaremos sacar el mejor resultado”, señala.

    Las Águilas cierran hoy su preparación en las instalaciones de Coapa, antes de realizar el viaje. Cecilio Domínguez está descartado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login