Don't Miss

    La misteriosa mano detrás de la victoria de Trump y del ‘Brexit’

    By on 2 marzo, 2017

     

    Robert Mercer es el nombre del millonario estadounidense, quien tendría una participación determinante en la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el trinunfo del ‘Brexit’ en Reino Unido.

    Según el diario ‘The Guardian’, Mercer fue el mayor donante individual de la campaña de Trump, con 13.5 millones de dólares.

    Además, es uno de los dueños de Breitbart News Network, considerado como la plataforma de la derecha en EU y Reino Unido, y amigo personal del político Nigel Farage, que impulsó la iniciativa británica para abandonar la Unión Europea.

    Pero la contribución de Robert Mercer no se limita a los billetes; apoya a las campañas políticas de su preferencia de la mano de la compañía Cambridge Analytica, una consultora especializada en analizar el comportamiento de las personas en la Red y crear campañas específicas dirigidas a determinado público.

    Ese proyecto jugó “un papel determinante” en la victoria de Trump, según el director ejecutivo de dicha compañía, Alexander James Ashburner Nix.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login