Don't Miss

    Hallan 11 cadáveres en Boca del Río, Veracruz

    By on 2 marzo, 2017

     

    Fueron localizados 11 cuerpos al interior de un vehículo que fue abandonado en calles del fraccionamiento Tampiquera, ubicado en el municipio de Boca del Río.
    El hallazgo se hizo en las calles de Paseo Puerto Banderas y Tlacotalpan, donde dejaron abandonada una camioneta con once cuerpos. En la camioneta se observo un mensaje en una cartulina naranja donde señala: “Desde este momento comienza la guerra, guerra quieren guerra tendrán, quieren tener todo el poder para meter a su gente, pero aquí nos morimos todos”.
    Al sitio llegaron fuerzas federales, estatales y de la Fiscalía General del Estado, quiénes realizaron levantamiento de cuerpos. Los hechos se dan a menos de 24 horas del enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en el fraccionamiento Villa Rica.
    Apenas este martes, el gobernador de Veracruz y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Osorio Chong anunciaron que se reforzará la seguridad en el estado.
    Cuerpos abandonados en Boca del Río, por guerra entre bandas: Yunes
    rechazan desafío para el estado
    El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, rechazó que la aparición de 11 cuerpos en el municipio de Boca del Río sea un desafío para el estado.
    «Como lo he venido señalando es una lucha entre bandas de delincuentes organizados. Como lo dicen en el propio cartel que dejaron, se trata de una guerra entre ellos mismos”, dijo.
    En una entrevista concedida a un noticiero radiofónico local, el mandatario veracruzano aseguró que los cuerpos abandonados en la vía pública forman parte de una guerra entre bandas criminales.
    “Es un acto de barbarie que impacta a todos los veracruzanos y que preocupa al gobierno, es una zona donde se había mantenido una situación estable, que veníamos mejorando mes a mes los índices delictivos, de hecho no habíamos tenido delitos de alto impacto, ni ejecuciones ni secuestros en casi tres meses de gobierno», dijo.
    Para Oliva Noticias, Yunes aseguró que la mayor preocupación del estado es que la ciudadanía no se vea afectada por estos hechos delincuenciales.
    «Nuestra preocupación es que esto no suceda y que desafortunadamente cuando sucede como en este caso, la población no se sienta afectada, que sepa que su gobierno está preocupado, estamos trabajando y prueba de ello es que ayer por fin, después de meses de gestión, logramos que viniera la Gendarmería Nacional», manifestó. Yunes Linares informó que la autoridad ministerial inició las investigaciones y ya determinó que la unidad automotriz donde dejaron los cuerpos había sido robada a una empresa turística.
    «La autoridad ministerial ha estado trabajando toda la noche en esto. Ha sido ya localizada la persona a la cual le fue robada la camioneta en la cual se encontraron estos cuerpos, es una empresa que renta camionetas para servicios turísticos en Veracruz”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login