Don't Miss

    Grupo Calidra apoya en la reforestación de la Sierra de Álvarez

    By on 2 marzo, 2017

     

    • Es una de las empresas 100 por ciento mexicana que se ha mantenido en la vanguardia para seguir ofreciendo productos de alta calidad
    • Desde hace dos años arrancó la nueva Planta Hidratadora de Cal llamada “El Zacatón”, ubicada en el municipio de Rioverde.

    Con 115 años en México y 51 años en San Luis Potosí, Gurpo Calidra es una de las empresas 100 por ciento mexicana que se ha mantenido en la vanguardia para seguir ofreciendo productos de alta calidad, razón por la cual arrancó desde hace dos años la nueva Planta Hidratadora de Cal  llamada “El Zacatón”, ubicada en el municipio de Rioverde.

    El diseño y la construcción de la planta, se realizó con el más avanzado equipo para la fabricación de cal, la cual es utilizada como un elemento indispensable en diversas industrias como la alimenticia, de la construcción, ecológica, entre otras.

    Grupo Calidra ha trabajado con las mejores universidades de México, desarrollando nuevas aplicaciones productos y tecnologías para asegurar soluciones eficientes de la más alta calidad para sus clientes y en beneficio directo del entorno social.

    La sustentabilidad es fundamental para la empresa, actualmente trabaja con energía limpia, donde el 70% de la energía utilizada en sus operaciones productivas es energía eólica, logrando reducir hasta en 65 mil toneladas al año de dióxido de carbono.

    En “El Zacatón”, es un proyecto totalmente verde y cuenta con certificaciones, al igual que el resto de las empresas, internacionales donde se da cumplimiento a los Sistemas de Normalización Internacionales en materia de Gestión Ambiental y vigentes en la Norma ISO 14001:2004, además los productos son evaluados de acuerdo a la Norma Internacional ISO 9001-2008.

    Con esta planta, se tiene proyectado generar 15 toneladas mensuales de cal, que serán distribuidos en los sectores de la alimentación, construcción, ecológica y otros.

    Grupo Calidra, desde el 2010 ha estado apoyando a la comunidad de San Francisco, en el municipio de Zaragoza en la reforestación de la Sierra de Álvarez, donde la intención es reforestar 200 hectáreas.

    Entre las tres plantas pertenecientes al grupo, se generan cerca de 500 empleos directos e indirectos, por lo que directivos de la empresa expresaron sentirse orgullosos con el nuevo proyecto de “El Zacatón”, además del resto de las actividades donde aseguraron les ha dejado grandes satisfacciones.

    Finalmente se resaltó que la empresa tiene presencia en diferentes ciudades como: Puebla, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Monterrey, Querétaro, entre otras.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login