Don't Miss

    Durante el 2016 Gobierno del Estado disminuyó su gasto corriente

    By on 2 marzo, 2017

     

    Como parte del documento de la Cuenta Pública 2016, entregado por el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes al Congreso del Estado, se encuentra la información referente a los Egresos del Estado, donde destaca una disminución en el Gasto Corriente derivada de la entrada en vigor de medidas estrictas de austeridad y contención del gasto.

    Destacó que el documento de la Cuenta Pública 2016, da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, e incluye los resultados de los principales indicadores de desempeño alineados a los objetivos y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo.

    Señaló que al Cierre de 2016, destaca la variación a la baja en el gasto corriente por 51.1 millones de pesos, esto a causa de las medidas de austeridad y contención del gasto desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

    Ugalde Montes, dio a conocer que adicionalmente a las medidas de austeridad anunciadas por el Gobernador en enero pasado, desde que inició la administración fueron tomadas determinaciones para hacer más eficiente el gasto.

    “Nosotros tenemos dos años en los que no hemos registrado incrementos de sueldo, la Federación sí tuvo incrementos para mandos medios y superiores, nosotros lo tenemos congelados desde 2015” finalizó.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login