Don't Miss

    Casey Affleck habla de las demandas de acoso sexual contra él

    By on 2 marzo, 2017

     

    La atención que recibió Casey Affleck tras ganar el Oscar a Mejor actor por su papel en ‘Manchester junto al mar’ hizo resurgir un asunto de su pasado, cuando en 2010 fue demandado por acoso sexual.
    Y es que Brie Larson, galardonada como Major actriz el año anterior tanto en los Globos de Oro como en los Oscar, le entregó estos mismos reconocimientos este año a Affleck de una manera que llamó la atención a los internautas.
    Larson, quien también es activista contra los abusos sexuales, debió entregar estos premios a un acusado de maltrato, algo que no le hizo gracia. En ambas ceremonias, la actriz cumplió el protocolo pero sus gestos y el que se negara a aplaudir, abrazar o felicitar a Affleck no pasaron desapercibidos.
    Usuarios de redes sociales aplaudieron a Brie Larson y condenaron a Affleck con tuits como “Casey Affleck no debió haber ganado. Las personas que cometen acoso sexual deberían perder sus trabajos, no ser celebradas con honores” [@femfreq] y “Casy Affleck ganó Mejor actor. Donald Trump es presidente. Díganme cómo es que los cargos por acoso sexual arruinan la carrera de un hombre” [@AllieBeauregard].
    En 2010, tras el lanzamiento ‘I’m still here’, película dirigida por Affleck, dos mujeres que trabajaron en ésta presentaron dos demandas separadas acusando a Casey de “acercamientos sexuales no solicitados y no bienvenidos”. Una de las mujeres alegó que Affleck se había metido a su cama de un hotel en medio de la noche y que ella despertó cuando él le acariciaba la espalda.
    El actor y director negó las acusaciones y finalmente, se llegó a un acuerdo fuera de la corte en ambos casos.
    Ese año, el vocero de Casey Affleck declaró que las disputas quedaron resueltas y que todas las partes involucradas tienen legalmente prohibido hablar del tema.
    Sin embargo, ha sido tanto el revuelo por el resurgimiento del tema, que el hermano de Ben Affleck rompió el silencio e hizo un comentario al respecto para el Boston Globe esta semana tras ganar el Oscar.
    “Creo que cualquier forma de maltrato hacia cualquier persona por cualquier razón es inaceptable y aborrecible, y que todos merecen respeto en el lugar de trabajo y en cualquier parte.”
    Sobre las demandas de acoso, comentó que “no hay nada que pueda hacer al respecto más allá de vivir mi vida de la manera que conozco, actuar conforme a mis valores y tratar de vivir conforme a ellos.” Caleb Casey McGuire Affleck-Boldt (Falmouth, Massachusetts, 12 de agosto de 1975), más conocido como Casey Affleck, es un actor estadounidense. Ganador de un Premio Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA.
    Durante las décadas de 1990 y 2000 interpretó papeles secundarios en grandes producciones como Good Will Hunting (1997) y Ocean’s Eleven (2001), y en exitosas películas independientes como Persiguiendo a Amy (1997). Es el hermano menor del actor y director Ben Affleck, con quien ha colaborado profesionalmente en varias ocasiones. En 2007, el año que catapultó su carrera como actor,2 3 Affleck fue reconocido y elogiado por la crítica por su trabajo en Gone Baby Gone y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, por la última fue nominado a los Premios Óscar como mejor actor de reparto. Affleck nació en Falmouth, Massachusetts, segundo hijo de Christopher Anne “Chris” Boldt, una empleada de una escuela del distrito y profesora, y de Timothy Byers Affleck, un trabajador social, conserje, mecánico, camarero y ex actor de la Compañía teatral de Boston. Affleck tiene ascendencia irlandesa, escocesa, alemana e inglesa (el apellido Affleck es escocés), y es primo lejano del actor Matt Damon. s tres años menor que su hermano Ben Affleck. Fue educado en una familia episcopal. De niño tuvo varias mascotas, como gatos, serpientes, roedores y tortugas. Asistió a la Universidad George Washington y luego a la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudió física, astronomía y filosofía occidental, pero no se graduó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login