Burócratas municipales pueden dormir tranquilos; por lo pronto no habrá más ceses

  • Ayuntamiento volverá a monitorear de nueva cuenta el desempeño de cada uno de los colaborador “y si vemos que tenemos gente de más, pues seguiremos haciendo, sino, vamos parándole”, precisó Ricardo Gallardo Juárez.

Por Gamaliel Vázquez

La administración capitalina se tomará “un receso” referente al despido de trabajadores municipales con el fin de monitorear de nueva cuenta el desempeño de cada uno de los colaborador “y si vemos que tenemos gente de más, pues seguiremos haciendo, sino, vamos parándole”, precisó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Sobre ello, al ser cuestionado sobre el si municipio contaba con la capacidad financiera ára soportar las demandas laborales validas por despido injustificado, el presidente de la capital potosina comentó que es un tema que se está negociando “y lo que se tenga qué pagar, se tiene qué pagar”.

Indicó que se procura que las arcas financieras del municipio no se vean laceradas bajo este concepto, por lo que se evitaría, a modo de negociación, erogar cantidades altas para el pago de laudos, aunque dijo que la depuración se verá momentáneamente frenada para ver el desempeño de cada trabajador.

En recién entrevista, el titular de la Oficialía Mayor del municipio, Noé Lara Enríquez, había comentado que la pasada administración le heredó cerca de 300 demandas laborales, mientras que la actual administración adicionó 300 más, sumándose así 600 demandas por despido las que enfrenta el municipio hasta el momento.

“…pero muchas son improcedentes, las presentan porque creen que nos van a presionar a llear a un arreglo, no es el caso, (…) sin embargo, cuando hay laudos firmes, se ha estado negociando con los abogados, y hemos hecho muy buenas negociaciones”.