Don't Miss

    Atribuye SSP Sinaloa repunte de violencia a extradición de ‘El Chapo’

    By on 2 marzo, 2017

     

    CULIACÁN, Sinaloa.-El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que la violencia que actualmente se vive en la entidad es provocada por el inicio de la administración del actual gobierno, pero sobre todo por la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, uno de los líderes del Cártel del Pacífico.

    En lo que va del año van 236 homicidios dolosos.

    Reconoce que haber registrado 236 homicidios dolosos en lo que va del año es una cifra alta, sobre todo si la comparan con los años anteriores, sin embargo, es similar al inicio de la administración del gobierno anterior, cuando se registraron 297 ejecuciones en ese mismo periodo.

    Otro factor que incrementó la violencia es la reciente extradición de “El Chapo”, lo que provocó una lucha entre células delictivas por quedarse con el poder del Cártel del Pacífico, situación que aún no concluye.

    Es una situación que se presenta del arribo de nuevas autoridades y otras situaciones, coyunturalmente mi general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, mencionó que la extradición de uno de los principales líderes del Cártel del Pacífico fue uno de los factores coyunturales que promovió esta pugna”, señaló.

    DESCARTA NECESIDAD DE QUE INTERVENGA LA GENDARMERÍA

    Sin embargo, considera que aún no se requiere la intervención de la Gendarmería Nacional para que apoye a las tareas de seguridad en Sinaloa.

    Durante enero fueron enviados mil 300 elementos de la Policía Militar en apoyo a las corporaciones locales, quienes además comenzaron un curso de adiestramiento militar en Tlaxcala.

    El subsecretario de Seguridad, considera que aún pueden contener la violencia que se está registrando en Sinaloa, porque también cuentan con el apoyo de las autoridades federales y la Marina Armada de México.

    El mayor número de homicidios se ha presentado en los municipios de:

    • Mazatlán
    • Culiacán
    • Navolato

    Y es precisamente en estos puntos donde han reforzado los operativos, esperando ver resultados lo antes posible.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login