Don't Miss

    Aprueba Congreso Reforma Electoral; se mantienen las 12 plurinominales

    By on 2 marzo, 2017

     

    • Por unanimidad los Legisladores dictaminaron este día las modificaciones y adecuaciones al ordenamiento electoral
    • Destaca la reelección así como el hecho de que los potosinos radicados en el extranjero podrán votar para gobernador

    El Congreso aprobó por unanimidad la reforma a la Ley Electoral del Estado, en donde se mantienen las 12 diputaciones plurinominales, no obstante a las propuestas ciudadanas y de dos legisladores para que se redujera el número de curules de mayoría relativa.

    Los legisladores también aprobaron la reelección, siempre y cuando se pida licencia al cargo que ostenten con tres meses de anticipación y no enfrenten sanciones firmes en el desempeño de sus funciones.

    También se avaló que los potosinos que radiquen en el extranjero puedan votar para gobernador del Estado, además de que habrá paridad de género en el Congreso de manera que se tenga el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.

    El Partido Acción Nacional trató en tres ocasiones reservarse artículos para discutir en lo concerniente a la reducción de las diputaciones plurinominales, petición que fue rechazada por mayoría.

    La propuesta la habían presentado los legisladores panistas Mariano Niño y Xitlálic Sánchez Servín, sin embargo, por aparente presión de la “chiquillada”, quien se vería directamente afectada con esta medida, fue desechada.
    La Reforma Electoral fue aprobada con 24 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra. No asistieron a la sesión de este jueves Martha Orta Rodríguez, José Luis Romero Calzada y Gerardo Serrano Gaviño

     

     

     

     

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login