Don't Miss

    Accidentes en niños de 5 años es la primera causa de muerte en este sector de edad

    By on 2 marzo, 2017

     

    La presidenta de la Asociación Potosina de Neonatología y Estudios Perinatales, Ana Ruth Mejía Elizondo reveló que los accidentes en niños menores de cinco años es la primera causa de muerte en este sector de edad de la población.

    Indicó que por eso se llevara a cabo un curso para saber cómo actuar en caso de accidentes, sobre todo cuando los menores bloquean sus vías respiratorias con algún objeto, saber cómo se les puede sacar.

    “Desafortunadamente la primera causa de muerte en México y en mucho países son los accidentes en los niños y son aquellos que se presentan en el hogar, es por eso que el curso va encaminado a cómo prevenir accidentes en el hogar, y después que hacer en caso de accidente”, aseveró.

    Explicó que entre los temas que se van a tocar son de traumatismo en la cabeza, que hacer en caso de una quemadura, de una intoxicación, que hacer en caso de atragantamiento, así como conocer cuál es el símbolo universal para saber que un niños se están ahogando con un cuerpo extraño en sus vías respiratorias y cuál es la maniobra que se debe llevar acabo para salvarle la vida.

    Ana Ruth Mejía reiteró que las principales causas de muerte en menores de cinco años son los accidentes, aunque no cuenta con la cifra porque cada año varia, “pero desafortunadamente la taza de accidentes es muy alta, está catalogada como la primera causa de mortalidad en los niños a nivel nacional y en el estado”.

    Agregó que después siguen las enfermedades respiratorias, digestivas, malformaciones congénitas, que son otras de las principales causar de muertes en niños de cero a cinco años de edad.

    Dijo que este curso también será para padres de familia y se llevará dentro del XVII Congreso Estatal de Pediatría ‘El niño visto en forma integral, los grandes avances aplicados a la práctica diaria’

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login