Don't Miss

    Tropas tunecinas matan a dos yihadistas en la frontera con Argelia

    By on 1 marzo, 2017

     

    Fuerzas de Seguridad tunecinas mataron a dos presuntos yihadistas en un enfrentamiento armado librado anoche en la provincia de Kasserine, vecina a Argelia, informaron hoy fuentes militares.

    El combate se produjo en las laderas del Monte Samana, próximo a las ruinas de la ciudad romana de Sbeitla, y durante el mismo se logró capturar a varios terroristas más, agregó la fuente castrense sin ofrecer más detalles.

    La zona montañosa de Kasserine y el monte Chambi, ambos junto a la frontera con Argelia, son escenario desde 2011 de combates entre el Ejército tunecino y grupos salafistas radicales locales que han convertido la zona en un centro de reclutamiento y paso para yihadistas de todo el Sahel.

    Muy activos desde los años ochenta de la pasada década, grupos salafistas tunecinos han convertido a su país en el principal “exportador” mundial de yihadistas, con más de cinco mil ciudadanos unidos a la yihad internacional.

    La mayor parte de ellos se han sumado la organización terrorista Estado Islámico en Siria e Iraq, y sobre todo en la vecina Libia, desde donde en 2015 perpetraron tres cruentos ataques contra su propio estado que causaron la muerte a 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros.

    Ante el aparente retroceso del EI tanto en Iraq y en Siria como en Libia, las autoridades tunecinas temen ahora el posible regreso de esos combatientes al país.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login