Don't Miss

    ‘Somos más los buenos’; la SSP cambia de actitud

    By on 1 marzo, 2017

     

    CIUDAD DE MÉXICO.-Desde su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) en diciembre de 2014, Hiram Almeida Estrada, tenía la encomienda de cambiar la imagen y mística de la policía, la cual era cuestionada y sin respeto por parte de la sociedad.

    Fue así como comenzó a difundirse entre los más de 45 mil policías operativos, esa nueva misión: “Somos más los buenos” y a dos años con tres meses, la imagen mejora y se ve retratada en las calles.

    Néstor Francisco Hernández Paz, director de la región 1 de la Policía Auxiliar con 31 años en la corporación habla de ese cambio de actitud.

    En primera instancia el cambio fundamental se da con el convencimiento, nuestro señor secretario mantiene una comunicación constante con todos los mandos, nos hace hincapié en que debemos de respetar los derechos humanos, en que debemos de preocuparnos por nuestro personal, eso es importantísimo. Cuando el elemento es maltratado, cuando el elemento es vejado, jamás va a poder responder o jamás va a poder sentirse parte de la institución”, expuso en entrevista con Excélsior el director de la región 1 de la Policía Auxiliar

    El mando policial explicó la manera como se transmite y difunde el mensaje de “Somos más los buenos”.

    Cuando trabajamos con gente siempre va a haber algo, dicen por ahí coloquialmente un negrito en el arroz, siempre se van a dar situaciones que van a echar abajo porque desgraciadamente, mil situaciones buenas se empañan por una situación mala, pero ahí está, no es la palabra de señor secretario, no es la palabra del que habla, son los hechos los que lo dicen, diariamente tenemos remisiones la ministerio público. Diariamente tenemos actos, heroicos, sobresalientes en la secretaría, diariamente se está poniendo gente a disposición, diariamente se está colaborando con la ciudadanía, nuestro personal ha hecho cosas tan importantes, tan relevantes como salvar a gente que está a punto de suicidarse”, abundó Hernández Paz.

    Uno de tantos actos heroicos que se ven y se hablan ocurrió el 24 de febrero, cuando policías preventivos evitaron un suicidio en un puente peatonal de la avenida Rojo Gómez, en la delegación Iztapalapa.

    Mientras algunos policías se aproximaron para intentar sujetar a este hombre, otros se dieron a la tarea de detener transportes de carga con la finalidad de ubicarlos debajo del paso peatonal y evitar que el individuo se impactara contra el asfalto.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login