Don't Miss

    SEGE, CONAFE y DIF capacitan a padres de familia

    By on 1 marzo, 2017

     

    En colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal del Programa de Educación Inicial no Escolarizada (PRODEI), capacita a padres de familia en los 58 municipios como parte del programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, así lo informó Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado.
    Ramírez Díaz detalló que dichas capacitaciones tienen la finalidad de hacer énfasis en la labor que los padres de familia tienen como educadores, ya que la calidad invertida en la formación de sus hijos se verá reflejada positivamente en sus hogares, en la comunidad y por ende en la sociedad.
    “La participación de los padres de familia es una parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje, siempre hemos recibido una buena respuesta por parte de ellos y estamos seguros que con estos talleres se obtendrán resultados positivos”, sostuvo.
    Por su parte, Angélica Torres Medina, coordinadora estatal del Programa de Educación Inicial no Escolarizada (PRODEI), dio a conocer que los temas que se tratarán en las capacitaciones son: paternidad responsable; berrinches y primeros límites; control de esfínteres; la importancia del lenguaje y el arrullo; y pautas y prácticas de crianza.
    Dichas capacitaciones son impartidas por los coordinadores de zona y supervisores de módulo en los 58 municipios del Estado. De igual manera los promotores educativos asesorarán a las mujeres embarazadas en las mil 300 localidades atendidas por dicho programa.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login