Don't Miss

    Policía Federal capacita a voluntarios de la Cruz Roja

    By on 1 marzo, 2017

     

    • La corporación impartió un curso teórico-práctico de Manejo a la Defensiva a 31 operadores de ambulancias de la Delegación Potosina de la Cruz Roja Mexicana. 

    En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020 encaminado a la disminución de los accidentes de tránsito en las vías de comunicación,  el área de Seguridad Vial de la Policía Federal impartió un curso teórico-práctico de Manejo a la Defensiva a 31 operadores de ambulancias de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana.

    México forma parte de la iniciativa del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, promovido por la Organización de las Naciones Unidas, que tiene como meta reducir al 50 por ciento el número de muertes, lesiones y discapacidades por accidentes de tránsito en el territorio mexicano.

    cruz roja (5)

    En seguimiento a estos acuerdos asumidos por los tres niveles de gobierno, el área de Seguridad Vial de la Policía Federal, llevó a cabo elPrimer curso Teórico Práctico de Manejo a la Defensiva “Vehículos de Emergencia”,  para personal de Ciudad Valles, Matehuala y el municipio de Charcas de la delegación de la Cruz Roja, realizado este 27 y 28 de febrero.

    En las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federallos operadores recibieron conocimientos teóricos respecto alReglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal; Sistema integral para atender una emergencia; Operaciones de emergencia; Señalamientos de tránsito e Identificación de materiales peligrosos.

    Posteriormente en la pista de manejo de la Academia Superior de la Policía Federal, el personal de Seguridad Vial realizó una evaluación de destrezas de cada participante en el manejo de vehículos de emergencia, realizándose  06 ejercicios a bordo del vehículo tipo ambulancia.

    Con el delegado estatal de la Cruz Roja Oscar Segura Rodríguez, se acordó dar continuidad a la capacitación en manejo a la defensiva para cumplir con las metas trazadas a nivel nacional para disminuir los accidentes, las lesiones y mortalidad  de los hechos de tránsito.

    cruz roja (2)

     

     

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login