Don't Miss

    Necesaria la verificación vehicular en San Luis Potosí: Diputado

    By on 1 marzo, 2017

     

     

    La aplicación de la verificación vehicular es necesaria en San Luis Potosí como parte de las medidas preventivas que se deben aplicar para evitar contingencias ambientales, pero sin un afán recaudatorio, porque de lo contrario se podrían vivir situaciones de contaminación como ocurre en las grandes ciudades, dijo en entrevista, el presidente de la Comisión de Ecología diputado Jesús Cardona Mireles.

    Señaló que ha escuchado las voces que se oponen a la aplicación de esta medida porque consideran que tiene fines de recaudación, sin embargo, “hemos dejado en claro que solamente se cobraría una cuota de recuperación para cubrir los gastos de operación de los verificentros; además no se debe considerar un gasto, sino una inversión”.

    El legislador dijo que el Gobierno del Estado tiene contemplada en su Ley de Ingresos 2017 la aplicación de la verificación vehicular, “esperemos que al menos empiece su operación con algunos centros para ir generando consciencia entre los ciudadanos, porque los beneficios para el medio ambiente serán muchos”.

    Señaló que, quienes viajan frecuentemente a la Ciudad de México requieren la verificación para poder circular y tienen que pagar en Querétaro o en el Estado de México, de tal manera que de todos modos tienen que hacer un gasto independientemente de las complicaciones operativas que ello les significa”.

    El diputado Cardona Mireles expuso que además el Gobierno del Estado tendría que hacer convenios con los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México a fin de que, las verificaciones que se hagan en San Luis Potosí tengan validez en aquellas entidades, “y eso también tiene un costo”.

    El presidente de la Comisión de Vigilancia añadió que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental es la que se debe hacer cargo de estos convenios, “es un tema que debe preocuparnos porque lamentablemente cuando se habla de medio ambiente siempre hay recortes, nunca se le da el apoyo y luego vienen los problemas por las contingencias ambientales”.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login