Don't Miss

    México entrega 2 personas a EU; suman 301 extradiciones

    By on 1 marzo, 2017

     

    México entregó en extradición a las autoridades estadunidenses a dos personas que fueron requeridas para ser juzgadas por homicidio, así como por asociación delictuosa y contra la salud. Con ambas entregas, suman 301 extradiciones en la presente administración.
    Suman 301 extradiciones durante la presente administración.
    En un comunicado, la PGR explicó que el primero de ellos es Luis Dagoberto “N”, quien es requerido para ser procesado por el delito de Homicidio ante la Corte Superior de Arizona, Condado de Maricopa; por el homicidio de Wilfrido Altamirano Montes, el 11 de diciembre de 2008.
    Luis Dagoberto “N”, estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, desde el 29 de mayo de 2015, fecha en la que el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.
    La segunda persona, de nombre Israel “N”, es buscado por los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas.
    Israel “N”, permaneció interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 “CPS-Guanajuato” con sede en el municipio de Ocampo, desde el 4 de marzo de 2016, fecha en la que el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.
    El verdadero muro entre México y EU es salarial: Chertorivski
    Especialistas en economía y académicos advirtieron que «México ha entrado a una etapa de cambio económico, lo quiera o no» que hace frente al entorno adverso que ha presentado el país desde la liberación del precio de la gasolina y la política anunciada por Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio.
    Durante la tercera ronda de una serie de conversaciones convocadas por el Comité Directivo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, puntualizó que el verdadero muro que divide a Estados Unidos y México es el salarial.
    Estamos en la imperante necesidad de construir un nuevo modelo económico, mediante el diálogo abierto debemos lograr los consensos necesarios», aseguró el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX.
    El titular de la Sedeco manifestó su deseo de poder apuntalar a que el país logre la unidad con contenido, en tanto que Eduardo Vega, Presidente del CES CDMX, consideró que el gran reto es recuperar el desarrollo económico y social del país.
    El obligado cambio económico, dijo, tiene que ver con discutir si el país se queda en bilateralismo con Estados Unidos o busca nuevos socios, detalló que se requieren nuevas políticas fiscal, de comercio exterior, salarial e industrial.
    A su vez, Luis De la Calle, director de la Consultora CMM, destacó la necesidad de «identificar las ventajas comparativas» del país y tener éxito. Manifestó que se debe promover el cambio apuntalando a la Ciudad de México como el centro de un mundo civilizado: cosmopolita, individual, creativo y atractivo para estudiantes, centro financiero importante y el talento de su gente.
    Los especialistas apuestan por una economía abierta y la búsqueda de nuevos socios para México.
    En las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, señaló, México debe permanecer como una economía abierta, no aceptar nada contrario a sus intereses, considerar cambios que hagan a los tres países más competitivos en el resto del mundo, hacer un amplio y ambicioso programa del desarrollo del sur del país y del norte de América Central.
    Amalia García, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, expresó que se vive un momento crucial, donde se debe fomentar el desarrollo económico incluyente.
    Por su parte, Juan Carlos Moreno Brid, director de la Facultad de Economía de la UNAM, se pronunció por lanzar un buen plan de inversión pública, sobre todo al sur del país. Sostuvo que urge un nuevo modelo económico puesto que es imposible aguantar más la desigualdad y la falta de oportunidades.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login