Irresponsabilidad de MGV ha costado 2.5 mdp en laudos al Ayuntamiento

  • Aún hay un rezago de 300 asuntos labores heredados por gestiones anteriores

Debido al manejo irresponsable de la pasada administración, el actual Ayuntamiento de la capital ha erogado más de 2.5 millones de pesos por pagos de laudos perdidos, debido a que en el anterior trienio no se les dio la importancia que merecían, reveló el síndico que preside la Comisión de Asuntos Laborales, Miguel Ángel Contreras Carrizales.

Expuso que el monto pagado por ese concepto pudo ser mayor, “sin embargo, gracias a la oportuna intervención de la actual administración, se logró contener esa millonaria cantidad debido a las negociaciones y acuerdos a los que llegó la Sindicatura con los ex trabajadores municipales que demandaron desde anteriores gestiones a la autoridad”.

Contreras Carrizales expuso como ejemplo un juicio en el que se condenó al Gobierno Municipal a liquidar más de un millón y medio de pesos, sin embargo, se logró disminuir esa cantidad debido a la intervención “que tuvimos en este caso vía la negociación exitosa que logramos. Hay casos en los que el ahorro supera los 380 mil pesos y así se seguirá con este trabajo para no afectar las finanzas municipales”.

Para el síndico es lamentable que en la gestión de Mario García Valdez, no se hayan realizado las acciones que marca la ley, “es decir, se pudieron evitar este tipo de situaciones, pero no lo hicieron y en la actualidad se deben enfrentar estos laudos y buscaremos el mejor acuerdo para beneficio del Ayuntamiento y de los derechos de los ex trabajadores”.

Por su parte, el Oficialía Mayor, Noé Lara Henríquez reveló que se mantiene un rezago de 300 demandas laborales heredadas de anteriores administraciones que siguen su curso y que son analizadas por el área respectiva, pero se trabaja para evitar daños o descalabros al erario municipal.

Y en el caso de las demandas que se han presentado en la actual gestión, precisó que como se ha cumplido de manera estricta con la ley, la mayoría de ellas no procede, de cualquier modo, se seguirá en la misma línea de negociar, buscar acuerdos benéficos para ambas partes con apego al marco jurídico.