Don't Miss

    Dan otro amparo para holograma Cero sin contar con OBD

    By on 1 marzo, 2017

     

    CIUDAD DE MÉXICO.-Un tribunal colegiado ordenó a un juez federal conceder una suspensión provisional para que una habitante de la Ciudad de México pueda obtener el holograma cero para su vehículo a pesar de no contar con la tecnología del Sistema de Diagnóstico Abordo (SDB).

    Los magistrados del Decimocuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la capital del país sostuvieron argumentos muy similares a los de sus colegas del Décimo Primer Tribunal, quienes a principios de febrero confirmaron una suspensión para que un automóvil de la Universidad de las Américas, que no rebasó el número de emisiones contaminantes, pudiera obtener el holograma cero.

    En esta ocasión los magistrados señalaron que el modelo al que pertenezca su vehículo no puede ser condicionante para otorgarle el holograma que le corresponda, siempre y cuando se cumplan con las especificaciones de los niveles de emisión señalados en el propio Programa para obtener determinado holograma.

    Con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo, se concede la suspensión provisional para que pueda acudir a verificar su vehículo y obtener el holograma que corresponda al nivel de contaminantes que emita, de acuerdo con los niveles de emisión que establece el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2016”, señalaron los juzgadores.

    De acuerdo a Marisol Martínez, quien interpuso el amparo, su vehículo fue rechazado en dos ocasiones para su verificación, y el 30 de diciembre del año pasado “sin fundamento ni motivación” le fue otorgada la constancia de verificación tipo uno.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login