Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 1 marzo, 2017

     

    PASIVO DE LA ASE.- La Auditoría Superior del Estado enfrenta un pasivo de 36 millones de pesos en el tiempo que lleva al frente de la dependencia José de Jesús Martínez Loredo, El déficit que se viene arrastrando desde el ejercicio del 2015. Pepe Chuy ingresó a la dependencia en el 2014.
    ADEUDO A PENSIONES.- El auditor estatal reconoció ante diputados de la Comisión de Vigilancia, que existe un adeudo con la Dirección de Pensiones, por concepto de retenciones a empleados y aportaciones a fondos de ahorro y vivienda y lo justificó diciendo que en lo que se refiere al el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el IMSS, AFORES, servicios médicos y pagos a proveedores, si se están cubriendo y forma parte de los pasivos normales que son atendidos mes con mes. Como si esto último fuera un logró y no una obligación.
    PIDE MÁS DINERO.- Martínez Loredo aprovechó la entrevista con los legisladores para, de manera implícita, solicitarle más recursos, al indicar que  “este órgano de fiscalización no ha recibido el presupuesto necesario y operar bajo esa condición es sumamente difícil, nos hemos visto obligados, al igual que  otras dependencias, a atender los compromisos del gasto corriente y de servicios personales que son ineludibles”.
    DERROCHE OFICIAL.- La información financiera que proporcionó a los legisladores, hace menos justificable el derroche de recursos que realizó el auditor estatal el pasado mes de diciembre, al gastarse en un festejo navideño más de 700 mil pesos. La ciudadanía se pregunta que ¿Si la ASE tiene un fuerte pasivo, cómo fue que autorizó tal dispendio de dinero? Para quedar bien sí hay recursos, pero para pagar a Pensiones no. No tiene lógica, pero en fin, entre auditores te veas. Y si no, sólo hay que preguntarles a los ediles potosinos.
    A LA “CONGELADORA”.- El proyecto de movilidad de Fray Diego de la Magdalena, pasó a estar en la lista de buenos deseos del Ayuntamiento capitalino y llevarlo a cabo tardará al menos otro año más, indicó el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez. Sin embargo, en su lugar construirá una ciclopista que recorra la avenida 20 de Noviembre. Como que hay una “pequeña” diferencia de una obra a otro ¿O no?
    QUITARÁN LOS POSTES.- Por cierto, el Ayuntamiento quitará los postes de la Procesión del Silencio al finalizar la Semana de Pascua, una vez que el INAH los convenciera que no cumplen con los lineamientos ni con la imagen del Centro Histórico de la ciudad. La verdad es que no sabemos quién fue el de la brillante ideas, ni tampoco el costo de esta ocurrencia, pero la verdad es que no tenía ninguna razón colocar una señalética de esas manera para un evento que tiene lugar una noche cada año.
    COBRA FUERZA.- La propuesta para que el Gobierno y permisionarios mantengan la tarifa actual del transporte urbano y ayer diputados señalan que se debe buscar un esquema que evite el incremento en las costos y ayudar a los estudiantes y sectores sociales de bajos ingresos. Lamentan que pareciera que ambas partes han hecho oídos sordos a la petición de los legisladores para sostener el cobró del pasaje durante todo el 2017.
    REAPARECE GOVEA.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, presentó la campaña #NoALaVerificacionVehicular e indicó que el Gobierno Estatal debe aplicar métodos más efectivos y reales para ahorrar recursos y así evitar meterle la mano al bolsillo de los potosinos al imponer un nuevo impuesto.
    CONSCIENTES.-El presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Hermilo Ruiz Martínez señaló que cada vez hay más gente que esta consiente de que debe de prevenir enfermedades, por eso en los últimos años ha incrementado el número de personas sanas que acuden con los doctores a realizarse estudios de detección de enfermedades como el cáncer.
    DESCUBIERTAS.- “Aún están descubiertas muchas áreas de la población, pero cada vez hay más pacientes en el caso de la ginecología que buscan estudiarse, detectarse por ejemplo el cáncer de mama, cada vez es más común el empleo de la mamografía para detección temprana del cáncer, lógicamente esto mejora la sobrevida”, dijo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login